Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Suplementos | En Acapulco hay tanto que ver y que hacer que los visitantes pueden pasar sus días viviendo emocionantes aventuras

Acapulco, más cerca de Guadalajara

Centro turístico por excelencia en el país, es siempre un sorprendente destino para cualquier viajero

Por: EL INFORMADOR

ACAPULCO,GUERRERO.- Este importante puerto ofrece diversión a la medida y gusto del visitante en playas, sol, arena, mar, deportes acuáticos y una excelente vida nocturna.

Acapulco tiene una magia especial, visitantes y residentes por igual, están encantados por sus atractivos y belleza natural. Siendo un paraíso tropical, Acapulco está lleno de vida; literalmente, ¡nunca duerme! Con una vida nocturna conocida en todo el mundo, Acapulco vibra las 24 horas.

En Acapulco hay tanto que ver y que hacer que los visitantes pueden pasar sus días viviendo emocionantes aventuras o simplemente dejándose consentir en una de sus playas.
La actividad turística es la más importante de la economía del municipio, cuenta con atractivos naturales de renombre, con infraestructura de calidad turística internacional, concentrados en gran parte de la Bahía de Acapulco, en  las playas de Isla de la Roqueta, la Quebrada, Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, el histórico fuerte de San Diego, su exclusiva Zona Diamante.

Usted se encontrará en un verdadero paraíso: su maravilloso clima, con máximas promedio de 32º C y mínimas de 23º C, conforma el marco perfecto para disfrutar de momentos al aire libre, disfrutando de la playa, el mar y las actividades al aire libre que propone este fantástico destino.

De esta forma, uno de los principales atractivos de Acapulco,  son sus playas, entre las que se destacan La Condesa, donde pueden practicarse numerosos deportes acuáticos y disfrutar de sus restaurantes; con aguas tranquilas y la posibilidad de practicar paracaidismo; y la playa Icacos, un escenario óptimo para practicar windsurfing y otros deportes acuáticos, gracias a su fuerte oleaje.

Aquellos que disfrutan de la arquitectura, cultura y tradición mexicana, pueden visitar los numerosos sitios turísticos de la región, tales como el Museo y Fuerte de San Diego, la Capilla Ecuménica de la Paz, la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, la Virgen de Los Mares, el Mural de Diego Rivero en Casa de Dolores Olmedo y muchísimos otros puntos de atracción turística.

Los recorridos que usted puede realizar es a las zonas arqueológicas como son: “Palma Sola”, que está ubicada en la montaña, a espaldas de Acapulco. Este interesante sitio alberga a dieciocho piedras grabadas que muestran la historia, costumbres y mitos de los Yopes.

La zona arqueológica de Tehuacalco, lugar de asentamiento de la cultura Yope, se ubica a una hora de Acapulco, yendo hacia Chilpancingo, cerca del límite con el municipio de Juan R. Escudero.

O si desea ir de compras lo puede hacer en su mercado de artesanías, por la Costera Miguel Alemán, o si prefiere otro tipo de compras, se recomienda el Centro Comercial La Isla, el concepto es una aldea, creada dentro de una isla artificial, rodeada de un río, se ubica en la Zona Diamante.

También, otro de los recorridos que puede realizar es Barra Vieja es una playa que se encuentra al oriente de Acapulco, donde se junta el mar con la Laguna Tres Palos, laguna de agua dulce y exótico paisaje habitado por singulares especies de plantas y animales como las garzas.

Acapulco, un destino para enamorarse, ya que ofrece las condiciones ideales para realizar una boda de ensueño o disfrutar de una romántica y divertida luna de miel. Este puerto ha sido el destino predilecto de ricos y famosos para realizar tan importante acontecimiento desde las décadas de los 60’s y 70’s, tal es el caso de Elizabeth Taylos y Mike Todd, John y Jacqueline Kennedy, Bil y Hillary Clinton, entre muchos otros.

Uno de los hoteles recomendados para este tipo de celebraciones es sin duda el Hotel Las Brisas “el paraíso rosa y blanco”.
Exclusividad y romanticismo son lo que han distinguido a Las Brisas Acapulco, considerado como “el hotel de los enamorados lunamieleros”, donde se puede gozar de una maravillosa estancia en la lujosa intimidad de una casita con alberca.

Su concepto: “tu casa fuera de casa”, ha logrado mantener huéspedes desde hace 30 a 50 años, entre los que incluye, grandes celebridades.

Cuenta con 216  casitas individuales con alberca y 47 suites master y junior, con vista espectacular a la bahía.

Es el único con “club de playa” exclusivo del puerto y albercas de agua salada.

El Tulipán: El lugar ideal para disfrutar de un esplendido desayuno y una vista espectacular de la Bahía de Acapulco (abierto al público)
La Concha: club privado donde se disfrutan los mejores pescados y mariscos en un ambiente informal con música en vivo.

Bellavista: restaurante mundialmente reconocido con vista espectacular, donde se puede disfrutar de su cocina gourmet internacional abierto al público).
Las Brisas Acapulco  se ubica al principio de la zona diamante, a la mitad del camino entre el Aeropuerto Internacional y el centro de Acapulco.

Dirección: Carretera Escénica Clemente Mejía # 5255 Fracc. Las Brisas, Acapulco, Guerrero, México, CP 39868,  Tel. (744) 469 6900).

Y porque digo Acapulco, más cerca de Guadalajara, es por que MexicanaLink, tiene un vuelo directo Guadalajara-Acapulco-Guadalajra.

Los vuelos salen de Guadalajara a las 11:25 hrs. para llegar al puerto a las 12:35 hrs. El viaje de regreso despega de Acapulco a las 13:00 hrs. para arribar a la capital tapatía a las 14:10 hrs. sin duda, estos horarios resultan muy convenientes y cómodos para todo tipo de pasajeros.

Con un costo desde $999.00, viaje sencillo.

Los cálidos paisajes del Acapulco de ayer, de hoy y de siempre, le esperan.

Temas

Lee También

Comentarios