Jueves, 23 de Enero 2020
Suplementos | Ideal si... La primera película te gustó muchísimo.

ÁNGELES Y DEMONIOS

ahora llega Ángeles y Demonios, otra aventura de intrigas y arcanos protagonizada por Tom Hanks...

Por: EL INFORMADOR


Basada en el best-seller que sigue vendiéndose jugosamente desde hace nueve años, Ángeles y Demonios es la película que finalmente  inaugura  el verano cinematográfico en la cartelera tapatía. Convertida en la #1 de taquilla en Estados Unidos, la cinta tiene el camino libre para convertirse en la más vista de la semana también en nuestra ciudad

Cuando la versión fílmica de El Código Da Vinci debutó en las salas de cine en 2006, las reacciones fueron inmediatas y, casi todas, negativas. El grueso de los amantes del libro quedaron insatisfechos con la adaptación, la crítica especializada se manifestó abiertamente decepcionada por los desempeños de Ron Howard y Tom Hanks, y el público en general se quedó —en el mejor de los casos— con una impresión tibia del aquel drama.
    A pesar de que El Código… no fue lo que muchos esperaban, la película se embolsó más de $200 millones de dólares sólo en los Estados Unidos, razón más que suficiente para mantener viva la franquicia de Dan Brown en el cine. Es así que ahora llega Ángeles y Demonios, otra aventura de intrigas y arcanos protagonizada por Robert Langdon (Hanks), la cual ha recibido comentarios casi tan desalentadores como su antecesora por parte de la crítica especializada. Sin embargo, es de resaltarse que el público la ha recibido con mejores opiniones, aunque con menos locura taquillera.
    En esta historia, Langdon descubre evidencia que indica que la hermandad secreta conocida como “Los Illuminati” se ha reagrupado, y que lo ha hecho con todo el poderío ancestral de la organización. De inmediato, el protagonista se percata de una grave amenaza que además implicaría a la Iglesia Católica de manera letal. Para tratar de descifrar la verdad tras sus descubrimientos, Langdon viaja a Roma, el lugar donde las chispas comenzarán a saltar.

(Angels & Demons)
D: Ron Howard
I: Tom Hanks | Ewan McGreggor | Stellan Skarsgård | Pierfrancesco Favino | Armin Mueller-Stahl
Intriga | 150’ | B-15 | Estados Unidos, 2009.

Temas

Lee También