Domingo, 25 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | Consulta las recomendaciones del experto

10 errores que te impiden alcanzar tus metas en el gym

No evaluar tus capacidades físicas es una de las fallas que te limitan a conseguir el cuerpo que siempre has deseado

Por: EL INFORMADOR

Recomendación.Hacer ejercicio es una actividad que se debe realizar de manera gradual, nunca de golpe; pues el cuerpo puede resentirlo. EL INFORMADOR / J. Mendoza

Recomendación.Hacer ejercicio es una actividad que se debe realizar de manera gradual, nunca de golpe; pues el cuerpo puede resentirlo. EL INFORMADOR / J. Mendoza

GUADALAJARA, JALISCO (25/NOV/2014).- Antes de que comiencen las fiestas de fin de año, qué te parece ponerte en forma para que no subas tanto de peso con todos los antojitos que te darán en la cena de Noche Buena y en el brindis de Año nuevo.

Con el firme objetivo de hacer ejercicio para llegar a tener el cuerpo con el que siempre has soñado, el licenciado en cultura física y deporte, Roberto Gabriel González Mendoza, quien tiene cuatro años de experiencia en gimnasios, nos habla de los diez fallos más comunes que evitan que la gente cumpla sus objetivos.

1 Confiar a ciegas en tu instructor de gimnasio. Puede parecer grosero, pero siempre es importante saber con quién estamos tratando y si es en verdad un profesional; a veces se deposita toda la fe en el entrenador sólo por su imagen. Tu instructor debe de contar con un nivel de licenciatura o certificaciones reconocidas nacional o internacionalmente.

2 Comenzar demasiado rápido. Recuerda que el ejercicio físico es un hábito que debe de perdurar toda tu vida. Un plan de ejercicios que vaya de menos a más es la mejor opción para comenzar a realizarlo.

3 No evaluar tus capacidades físicas. Lo que no es medible no es mejorable, habla con tu entrenador sobre la mejor manera de monitorear tus avances, esto te ayudará a generar objetivos alcanzables.

4 Comer poco o en exceso. El ejercicio sólo es bueno, pero complementado de un adecuado plan de alimentación es mucho mejor, asesórate con un profesional de la nutrición que también esté familiarizado con el ejercicio, esta es la manera más saludable de lograr tus metas.

5 Distraerte en el gimnasio. Los tiempos de descanso entre series son muy importantes para tus objetivos, debes de tenerlos en cuenta.

6 Saltarte sesiones de ejercicio. El no tener tiempo es un pretexto común para faltar al gimnasio, toma conciencia de los horarios en que puedes realizar actividad, recuerda que poco es mejor que nada.

7 No ejercitar todos los músculos de tu cuerpo. El mejoramiento de los músculos sólo se da en aquellos que trabajan, un buen programa de ejercicios debe integrar al menos un ejercicio de todos los grupos musculares importantes.

8 Hacer ejercicio en el gimnasio pero ser inactivo durante el día. El trabajo no termina al salir del gimnasio, aumenta tus niveles de actividad física tomando caminatas ligeras y evitando estar sentado durante más de 30 minutos continuos.

9 Tener un programa extenuante todo los días. Un buen programa de ejercicios debe de alternar entre días difíciles y fáciles, recuerda que el entrenamiento se forma de lo mínimo necesario y no de lo máximo posible.

10 No hidratarse bien. El agua compone una muy buena parte de nuestro cuerpo y cualquier pérdida de líquido baja nuestro rendimiento. No esperes a tener sed, hidrátate de manera seguida mientras realizas actividad.

TOMA NOTA
El beneficio de ser suscriptor

50% DE DESCUENTO


Si eres suscriptor de El Informador y cuentas con tu tarjeta de Círculo I, obtén beneficios en ANYTIME FITNESS.

Promoción válida en inscripciones.

Temas

Lee También