Domingo, 19 de Septiembre 2021
Estilo | celebrities

¿Quiénes son los 7 tapatíos con una estrella en el paseo de la fama?

De Vicente Fernández al Canelo Álvarez, conoce a las 7 celebridades jaliscienses que han puesto su firma en este legendario lugar. 

Christian Pérez

El paseo de la fama de Los Ángeles, ubicado en el Hollywood boulevard está conformado por casi 2,500 estrellas que se han entregado paulatinamente desde 1958 a los personajes más destacados en el ámbito del cine, teatro, televisión y entretenimiento.

Los nombres de personajes como Michael Jackson, John Lennon, Elvis Presley, Marilyn Monroe, Walt Disney y Mr. Bean por mencionar algunos, adornan los más de 2,2 km que tiene de largo esta turística avenida que cada año visitan aproximadamente 10 millones de personas.

En esta famosa acera que abarca también una parte de vine street y el sunset boulevard existen varias estrellas de origen mexicano, un reconocimiento que se ha mantenido presente desde que se entregaron las primeras estrellas hasta la fecha, y aunque a lo largo de la calle parece común encontrarse con grandes figuras mexicanas del entretenimiento como Cantinflas, Pedro Infante, Salma Hayek, Dolores del Río, Juan Gabriel, José José, Eugenio Derbez o Thalia, en esta ocasión, quisimos saber cuáles de todas esas famosas estrellas en el pavimento pertenecían a talentos hechos en Jalisco, así que sorprendidos y muy orgullosos, te mostramos a los 7 tapatíos que han dejado sus huellas en el Hollywood Walk of Fame

1

Saúl Canelo Álvarez (2021)

 

El boxeador favorito de México y uno de los tapatíos más queridos por todos nosotros, es Santos Saúl Álvarez Barragán, conocido simplemente como ´el canelo´ quien sigue escribiendo la historia en este deporte con el reconocimiento que obtuvo en California a inicios del año en una ceremonia sin público que fue transmitida en vivo a través de sus cuentas de Instagram y Facebook, en la que podemos ver la clásica impresión de manos, así como la firma que inmortalizará la estrella.

 

“Hay veces que no se encuentran palabras para esto, siempre de niño soñé en ser campeón mundial, nunca imaginas la magnitud de lo que vas a llegar a ser. Soñé con lo mejor pero nunca imaginé tanto” mencionaba el pugilista de 31 años en su discurso de agradecimiento. 

 

2

Guillermo del Toro (2019)

Antes de que iniciara el confinamiento, el último tapatío en incluirse al aclamado paseo era nada mas y nada menos que el cineasta y filántropo Guillermo del Toro, quien se hiciera acreedor al Óscar de mejor película y mejor director por la cinta the shape of water en la 90.ª edición de esta premiación llevada a cabo en 2018. 

AFP/VALERIE MACON
EFE/EPA/NINA PROMMER

 

El develado de la estrella se realizó en agosto del año siguiente y aunque el evento contó con la presencia del director de la ultima trilogía de Star Wars J. J. Abrahams junto a la cantante pop Lana del Rey; llamó todavía más la atención que el director alzara y besara la bandera de nuestro país al tiempo que explicaba en voz alta a todos los presentes: “Soy mexicano y soy migrante".

AFP/KEVIN WINTER
Getty Images/AFP/Kevin Winter
 

 

 

3

Maná (2016)

Ubicada en el 7000 del Hollywood Boulevard, muy cerca de la de otros músicos mexicanos como Antonio y Pepe Aguilar, Luis Miguel o Los tigres del norte, la estrella de maná se mantiene desde su colocacion en el 2016 como la única perteneciente a una banda de rock mexicano. 

 

EFE/PAUL BUCK

Para la ceremonia, la banda conformada por Fher, Alex, Sergio y Juan, tuvo como invitado de honor a Carlos Santana, el talentoso guitarrista con el que han colaborado en algunos de sus éxitos, con los que se han hecho con cuatro Grammys y ocho Latin Grammy a lo largo de sus 35 años de trayetoria. 

 

 

 

4

Alejandro Fernández (2005)

La mañana del 2 de Diciembre del 2005 en una ceremonia a la que acudió Plácido Domingo y su padre, Vicente Fernandez junto al resto de su familia, fue develada la estrella de uno tapatíos más queridos en el ambito musical.

 

NOTIMEX/CORTESÍA
NOTIMEX/CORTESÍA

La estrella del potrillo esta ubicada en el 6160 del Hollywood Boulevard, justamente a lado de la de su padre.

 

ARCHIVO/ELIZABETH BARRERA ÁLVAREZ
ELIZABETH BARRERA ALVAREZ
5

Vicente Fernandez (1998)

 

El gran ídolo de la música ranchera en Mexico de la últimas décadas, el “chente” como solemos decirle al interprete de las canciones que todos hemos cantado alguna vez, ha cosechado un sinfín de reconocimientos a lo largo de su trayectoria dentro de una industria en la que ha vendido más de 80 millones de discos.

 

AP/ DAMIAN DOVARGANES

 

Recibió su estrella de la fama el mismo año que Santana (1998) y aunque podría pensarse que sus mejores años han pasado, Vicente esta mas vigente que nunca ya que tan solo en la plataforma de música Spotify cuenta con mas de 2 millones de oyentes mensuales.

 

6

Carlos Santana (1998)

Hijo de un tradicional mariachi, el legendario guitarrista de Autlán alcanzó la popularidad en los años 60 tocando en festivales como woodstock donde su estilo de música latina sorprendió a críticos, productores y asistentes por igual.

 

EFE/ANGELES RODENAS

 

Reconocido por la revista Rolling Stone como el numero 15 de los 100 mejores guitarristas de la historia de la música, Santana fue el segundo jalisciense en develar una estrella en el paseo de la fama en el año 1998.

 

NOTIMEX/ESPECIAL

 

 

 

7

Katy Jurado (1994)

Una de las divas del cine mexicano en la época de oro: María Cristina Jurado Garcia, mejor conocida como Katy Jurado, era popular por sus papeles donde constantemente interpretaba el arquetipo de Femme Fatale. En su paso por Hollywood gano popularidad en el género western, en donde compartió pantalla con actores como Marlon Brando.

 

 

Katy fue además, la primer actriz latinoamericana en ganar un globo de oro y la primera en ser nominada al los premios Óscar; luego de filmar más de 70 largometrajes, en el año 1994 se convirtió en la primera tapatía en tener una estrella en el aclamado paseo. Ahora, a 27 años de este reconocimiento, se mantiene como la única jalisciense con una estrella en esta calle.

 

ARCHIVO/INFORMADOR

 

 

 

Temas

Lee También