Lunes, 15 de Abril 2024

Siete estrellas internacionales que podrían vivir su último Mundial

El Mundial de Qatar está a unos días de comenzar y para muchos jugadores podría ser último de sus carreras; te dejamos una lista de algunos futbolistas que podría ser su último torneo mundialista

Diego Alejandro Reos

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y con ello podríamos estar por vivir la última Copa del Mundo en la que jueguen varias de las estrellas internacionales que han marcado al futbol mundial durante los últimos años.

A falta de que se confirme su asistencia con sus respectivas selecciones, aquí te enlistaremos a siete referentes del futbol mundial que están viviendo el ocaso de su carrera y difícilmente podrían ser considerados por sus países para la Copa del Mundo de 2026.

MF

1

Manuel Neuer

El histórico portero de Alemania y el Bayern llegó a ser, para el gusto de muchos, el mejor portero del mundo durante varias temporadas.

Por desgracia para él y para sus fans, con sus 36 años de edad está más cerca de colgar los guantes que de ser considerado por Alemania para otro ciclo mundialista.

AFP / ARCHIVO 

 

2

Cristiano Ronaldo

El capitán de Portugal tiene una carrera envidiable y para muchos ya es considerado como uno de los mejores jugadores en toda la historia del futbol mundial.

Lo mejor de su carrera lo vimos cuando vistió la camiseta del Real Madrid, pero ahora que regresó al Manchester United demostró que no es inmune al paso de los años y es por eso que Qatar podría ser su última Copa del Mundo.

AP / ARCHIVO 
3

Lionel Messi

El astro argentino y su selección aparecen en el panorama como uno de los máximos candidatos a levantar la copa en Qatar.

Nadie pone en duda que a sus 35 años de edad Messi vive el momento de mayor madurez dentro de su carrera, pero parece que el margen de error se le ha terminado, y de no conseguir el Mundial en este diciembre, podría retirarse con esa cuenta pendiente.
 

AFP / ARCHIVO 
4

Sergio Ramos

El histórico zaguero de España y ex del Real Madrid lo ha ganado todo durante su carrera, y más allá de que su posible asistencia a la copa del mundo parece cada vez más complicada debido a diversos factores, la edad (36 años) también le podría impedir la posibilidad de soñar con un Mundial más allá de este año.

AP / ARCHIVO 
5

Luka Modric

Otro ícono del Real Madrid que difícilmente podría vivir un Mundial más allá de Qatar es Luka Modric, pues el mediocampista de Croacia cuenta ya con 37 años de edad.

En Rusia 2018 él y su selección hicieron historia al llegar a la Final de la Copa del Mundo, pero por desgracia para ellos se quedaron a la orilla de la gloria al caer contra Francia.

AFP / ARCHIVO 


 

6

Luis Suárez

Suárez ha sido uno de los delanteros más letales de la época moderna del futbol mundial, y su paso con equipos como Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid lo confirman como un atacante de época.

Sin embargo, como todo lo que inicia tiene que terminar, Suárez está viviendo ahora mismo el ocaso de su carrera a sus 35 años de edad.

EFE / ARCHIVO 
7

Ángel Di María

Más allá de que Messi es quien se queda con los reflectores, otro de los referentes de Argentina que podrían estar por vivir su última Copa del Mundo es Ángel Di María, ya que el “Fideo” tiene 34 años de edad que lo ponen como uno de los más experimentados del equipo albiceleste.

EFE / ARCHIVO 

Temas

Lee También