Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018

Suplementos

Perfecta y artesanal

En los estantes de restaurantes y bares, ha aparecido una nueva dimensión del arte de disfrutar una exquisita “chela”

El Informador

La cerveza artesanal ha experimentado en años recientes un crecimiento explosivo. Jugando con sabores (algunas veces con más fortuna que otras), han aparecido en los estantes de restaurantes y bares una serie de marcas que le dan una nueva dimensión al arte de disfrutar una exquisita “chela”.

Aquí te presentamos cinco sugerencias que vale la pena probar

 

1

Cerveza Loba

La compañía nacida en Santa Tere ofrece cuatro presentaciones (Alteña, Negra, Alfa y Sport). Con sensaciones que van de lo dulce a lo amargo,todas tienen en común un sabor robusto y el balance en su fermentación. Buenas compañeras en el maridaje de carnes.

Dónde comprarla

 Umho (calle Gregorio Dávila 80), que es donde está la fábrica de esta bebida. Disfruta de su tasting room y promociones exclusivas.

2

Cerveza Zorra

La artesanal tapatía se disfruta en sus versiones Imperial stout, Red pale ale y Wheat Summer Ale. Presentación elegante y sabores intensos, sus volúmenes de alcohol (del 4.8% al 7%) están pensados para viejos guerreros de las barras, aquellos que aprecian la buena charla y el trago pausado. Excelentes para iniciar una charla.

Dónde comprarla

En la Tienda Vinisfera (Justo Sierra 2275). Ojo, que este 1 de febrero lanzarán a la venta una edición especial: Zorra Tonelada, con notas de café.

3

Cerveza Colombo

La marca oriunda de Zapotiltic presume una gran baraja de opciones: Coffee Porter, Smocked Black Ipa, Pale Ale, Irish Red Ale y Blonde Ale.

A eso se suman sus ediciones especiales, siendo entre sus más celebradas Mestiza -una Agave Ale de sabor refrescante y ecos profundos- y Rey Mago -Imperial Stour  navideña-.

Dónde comprar

Casa Híkuri. El Hogar de la cerveza artesanal (Robles Gil 143). Acompaña tu bebida con unas papas picantes. El sabor será glorioso.

4

Cervecería de Colima

Nacida en el Estado vecino pero con una fama bien ganada en Jalisco, se presenta en sus versiones Colimita (lager), Páramo (pale ale), Ticús (porter), Cayaco (aáger tropical) y Piedra Lisa (session ipa). La lista se vuelve larga agregando las de temporada y colaboraciones, aunque la constante son los sabores frescos y afrutados, sellos de esta casa.

Dónde comprar

Casa Trapiche (Ramos Millán 146). Sabores de campo, gastronomía colimense con ADN tapatío. Maridajes perfectos en un ambiente ideal para relajarse.

5

La Blanca

La cerveza de trigo obtiene su revancha en los intensos y memorables sabores de La Blanca. Presentaciones en Original, Negra, Bock, Lupulada y Ahumada. Candentes y deliciosos, solamente se usan cuatro ingredientes en sus cervezas: agua malta, levadura y lúpulo (lo que varía es el método de preparación.

Dónde comprar

Cervecería La Blanca (Lope de Vega 127). Veladas memorables, sonidos de jazz y gastronomía que coquetea con la cocina alemana. Para los amantes del sazón europeo. 

YR

Temas

Lee También

Comentarios