Sábado, 18 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE

|

Ayer... y hoy

Por: EL INFORMADOR

No todo esta perdido

Al terminarse las Olimpiadas, con calma y sin ninguna distracción podemos hacer un balance de lo que acontece en nuestro país.
 ¡México: medalla de oro...en secuestros!
¡Jalisco: medalla de plata ... en homicidios!
¡Guadalajara: medalla de bronce... en robos y asaltos!

Nuestro periódico EL INFORMADOR nos dio cuenta (15 de agosto de 2008) que la Organización no Gubernamental "Pax Christi", con sede en Bélgica, cataloga a México como el país que en el mundo ocupa el primer lugar en secuestros, pues se realizan cuatro por día, o sea mil 460 al año (sin contar los no denunciados), muy por encima de Ecuador y Venezuela, donde ocurren al año entre 34 y 45 casos y 297 respectivamente.

¡Somos campeones mundiales en esta rama!
¡Jalisco gana medalla de plata en ejecuciones y homicidios! Ya que en cerrada pelea por la medalla de oro nos superaron Chihuahua con mil 026 muertes violentas. Sinalo con 516 y Durando con 151. Durante el gobierno de Felipe Calderón se han realizado en el país cinco mil 531 homicidios; todo un récord ¿no?.

Guadalajara ganó "sin mucho esfuerzo" medalla de bronce en asaltos, robos a casa habitación, pandillerismo, robo de autos y ahora también con falsificadores; con mucho superó a los otros municipios, ocupando así el tercer puesto en estas actividades, y sin embargo, a pesar de lo anterior:  No todo está perdido.

Y para confirmarlo, lea la siguiente anécdota: En la semana, "jueves" a fin de que nos realizaran unos exámenes médicos en los laboratorios del hospital del ISSSTE, en compañía de mi esposa muy temprano nos trasladamos en un carro de sitio; el chofer, un señor maduro y muy amable, después de saludarnos nos manifestó: "Espero que no se molesten con lo que voy a decirles: Soy casado, padre de familia, junto con mi esposa estoy formando a mis tres hijos que están estudiando, tengo una casa pequeña, pero ya es mía, este carro también es de mi propiedad y todo lo que obtengo en el trabajo no lo comparto con los que alquilan choques, cumplo con todos mis deberes como creyente y como persona, es decir, soy un ciudadano al que, a pesar de tanto problemas que tiene México, le ha ido bien, por esa razón y para agradecerle al Creador, a la vida, a mi país y a la sociedad que me ha tratado bien, me propuse que en este año 2008 todos los jueves de cada demana, no les cobro la dejada, el servicio es gratis, así que ya lo saben, no me tiene que pagar nada.

Por la sorpresa que me causó esa actitud y haber llegado al hospital, por desgracia no tuve oportunidad de preguntarle su nombre ni tomar las placas del taxi, ´pr lo cual si el señor lee este artículo, aquí le doy las gracias por la dejada y por su actitud ejemplar ante la vida.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones