Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
México | Expresó que los padres de los 43 están en su derecho de interponer cualquier recurso

Zerón asegura estar convencido sobre investigación de Ayotzinapa

Expresó que los padres de los 43 están en su derecho de interponer cualquier recurso para que se finquen las sanciones correspondientes
El ex director de la AIC de la PGR, reiteró que según pruebas científicas, los estudiantes fueron llevados al basurero de Cocula. SUN / ARCHIVO

El ex director de la AIC de la PGR, reiteró que según pruebas científicas, los estudiantes fueron llevados al basurero de Cocula. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAR/2017).- El ex director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, aseguró que está tranquilo y 100% convencido de su actuación en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se hizo conforme a los protocolos y basado en Derecho.

Al término de su participación en un foro “México ante los riesgos de Bioseguridad” en el Senado, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional expresó que los padres de los normalistas están en su derecho de interponer cualquier recurso para que se finquen las sanciones correspondientes en caso de existir alguna responsabilidad.

“Ellos están en su derecho y un juez federal será el que determine cuál será la situación, por nuestro lado estamos esperando que el Órgano Interno de Control determine si hay una responsabilidad y si alguien es responsable, que sea castigado”.

Zerón de Lució afirmó que el basurero de Cocula, Guerrero, como el río San Juan han sido la columna vertebral de la indagatoria, porque en ese lugar la PGR, por medio de las pruebas científicas, fue el lugar donde se llevaron a los estudiantes.

“Nosotros estanos 100% tranquilos, 100% convencidos de lo que hicimos”, aseguró.

Sobre su participación en el foro, el funcionario aseguró que México tiene la capacidad, los programas, los protocolos necesarios para enfrentar cualquier tipo de “bioterrorismo”.

Zeron dijo que es necesario de que el Congreso de la Unión apruebe la Ley de Seguridad Interior para las Fuerzas Armadas que permitirá regular la actuación de los elementos castrenses en tareas de seguridad interior.

Temas

Lee También

Comentarios