Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Ernesto Zedillo recomendó que las economías latinoamericanas se abran al mundo globalizado

Zedillo, a favor de que se abran economías

Zedillo opinó que México tiene que reconocer su situación y perspectivas para salir adelante ante la crisis financiera global

Por: NTX

SAN DIEGO.- El ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, director de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma del Banco Mundial, recomendó que las economías latinoamericanas se abran al mundo globalizado para mitigar el impacto de la crisis económica.

Actualmente, “lo que queda a las economías latinoamericanas es reaccionar, reconocer el problema financiero que enfrentan y asumir el cambio, para que los efectos de este tipo de crisis no tengan gran impacto”.
El también director del Centro de Globalización de la Universidad de Yale fue el orador principal en el 25 aniversario del Instituto de las Américas de la Universidad de California en San Diego (UCSD).

En su conferencia dictada en La Jolla, California, Zedillo dijo que “esta no es la primera vez en que, ante un quebranto económico internacional, las economías latinoamericanas enfrenten situaciones difíciles por no haber permitido la apertura de sus economías al desarrollo” globalizado.

Los efectos de la crisis económica en los países latinoamericanos llevan del costo financiero a uno social, dijo el ex mandatario mexicano.

Zedillo opinó que México tiene que reconocer su situación y perspectivas para salir adelante ante la crisis financiera global.

Dijo que en el caso de México, sería recomendable revisar las perspectivas mexicanas, a la luz de las que tenga la administración del electo presidente estadounidense demócrata Barack Obama.
Comentó que la vecindad entre ambos países facilitaría un balance para identificar potenciales beneficios, al abrir sus proyectos económicos.

El ex presidente rechazó hablar con reporteros tras la reunión con el Instituto de las Américas en La Jolla.
El Grupo Banco Mundial informó en octubre pasado de la designación de Zedillo como director de la Comisión de Alto Nivel para la Modernización de esa institución financiera internacional.

Temas

Lee También

Comentarios