Jueves, 18 de Abril 2024
México | El fenómeno fue perceptible en el estado en tres grados

Yucatán sin daños por sismo, reporta Protección Civil

El fenómeno fue perceptible en el estado en tres grados

Por: NTX

MÉRIDA, YUCATÁN (08/SEP/2017).- La Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que después de una revisión por toda la entidad, se descartan pérdidas humanas y personas lesionadas, tampoco hay daños a inmuebles, luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido en la costa de Chiapas.

 En Yucatán, el fenómeno fue perceptible en el estado en tres grados, incluso en algunas partes fue de dos grados en la escala de Richter, detalló la dependencia.

 Aunque la intensidad fue menor en comparación con otras zonas afectadas del país, el titular de la Unidad, Aarón Palomo Eúan, indicó en entrevista que se aplicaron los protocolos correspondientes de manera coordinada con las direcciones municipales de Protección Civil, para descartar afectaciones de cualquier tipo.

 "Hoy las actividades en Yucatán se desarrollan con total normalidad", aseguró el funcionario estatal.

 Precisó que las verificaciones y el protocolo de seguridad se activaron desde los primeros minutos de este viernes, en las diferentes demarcaciones , para brindar auxilio a la población en caso de ser necesario.

 Dentro de sus labores, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado acudieron al llamado de auxilio de ciudadanos en diversos puntos de esta ciudad, sin que se reportaran daños a su patrimonio o persona.

 Apuntó que, como parte de la seguridad interna, en la capital yucateca fueron evacuados de manera precautoria una torre de departamentos y un hotel; no obstante, todo ocurrió en completa calma y de manera ordenada.

 Palomo Euán señaló que es poco común que se registre un temblor en el territorio, sin embargo, se ha establecido comunicación permanente con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para actuar de manera coordinada ante cualquier eventualidad.

 "Pedimos a la población guardar la calma, estar pendiente de los comunicados de las autoridades y no difundir información no confirmada. Por el momento, no hay alerta de tsunami para nuestras costas y ésta solo es para el litoral del Océano Pacífico, en específico Oaxaca y Chiapas", dijo.

 El funcionario precisó que las actividades en la entidad se desarrollan con normalidad, pues no se suspendieron las clases ni las labores en los centros de trabajo y las oficinas públicas, así como en los hospitales, que atienden a la comunidad de manera cotidiana.

 Tampoco, sostuvo, fue necesario interrumpir los servicios de electricidad o agua potable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones