Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
México | Hizo un llamado al Gobierno de Guanajuato

Xóchitl Gálvez pide no apostar al fracaso en refinería

La ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Por: SUN

PACHUCA, Hgo.- La ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo un llamado al Gobierno de Guanajuato, para que no le apueste al fracaso de Hidalgo en la construcción de la refinería, ya que dijo, “los hidalguenses también somos gente pensante y no lo vamos a permitir”.

Nadie, señaló en esta Entidad o el país, debe de esperar el fracaso, si la refinería es para Hidalgo se debe de quedar aquí.

Sobre los señalamientos de que algunos panistas podrían estar infiltrados en afectar las negociaciones de los terrenos, acotó, “yo espero que no, aquí sí digo claramente, me encantaría que el gobernador pudiera resolver el tema de la compra de los terrenos, él se comprometió, puede hacer eso y debe de ir más allá de partidos políticos”.

Consideró que el trabajo que realiza el Gobierno en la adquisición de los polígonos es bueno, ya que debe ser a mesa cerrada, para no entorpecer el diálogo, pero en su momento se tendrá que abrir y conocer el precio en que se adquirieron. Afirmó que no ha mantenido un diálogo con el gobernador sobre el tema, pero ofreció que de ser necesaria su intervención podría ayudar al Gobierno en las pláticas.

“Si yo en algo puedo servirle me encantaría, yo tomé mucha experiencia en negociación, por mi experiencia en el Gobierno, me tocó resolver conflictos donde había 400 muertos en muchas hectáreas y aprendí que cuando negocias tierra, no sólo es la tierra, tiene que haber muchas otras cosas”.

Vázquez Mota: la instalación está en manos del Estado

“La decisión está en la cancha y en el terreno de Hidalgo, para que la refinería se construya en este Estado”, consideró la coordinadora de campañas del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.
La ex secretaria de Educación Pública dijo que el Gobierno federal hizo su parte, a través de un Consejo Técnico, para que Pemex fuera favorable a la Entidad y ahora corresponde al Estado realizar su trabajo.
Negó que el tema de la refinería sea un asunto electorero para Acción Nacional, pese a traerlo en el discurso. (El Universal)

FRASE
Se debe de empezar a trabajar en becas y en la formación profesional de los jóvenes para que se conviertan en los trabajadores de la paraestatal y no sólo en los albañiles. Xóchitl Gálvez, ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Temas

Lee También

Comentarios