Viernes, 24 de Mayo 2024
México | Civiles que viajaban en otros vehículos fueron alcanzados por el accidente

Volcadura deja más de una decena de muertos en México-Puebla

Un tráiler que iba en la autopista se quedó sin frenos ocasionando el trágico incidente en el que fallecieron al menos 13 personas

Por: SUN

El tráiler volcado transportaba 45 toneladas de varilla. REUTERS  /

El tráiler volcado transportaba 45 toneladas de varilla. REUTERS /

PUEBLA (21/DIC/2010).- Al menos 13 personas murieron al volcar un tráiler en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 35+500, en inmediaciones de la caseta de San Marcos, en dirección al Distrito Federal, en Ixtapaluca, estado de México.

El conductor, de nombre Rafael Saturnino Vázquez, de 45 años de edad, quedó prensado durante alrededor de 45 minutos, por lo que resultó con las piernas fracturadas.

La vialidad en dirección al DF permanecía cerrada hasta las 06:30 horas de este martes, mientras que en dirección a Puebla fue cerrada durante al menos tres horas y fue liberada a las 05:30 horas.

Al parecer la unidad, que transportaba 45 toneladas de varilla, se quedó sin frenos, el conductor perdió el control del vehículo y atropelló a cinco elementos de la policía federal, cuatro hombres y una mujer, que realizaban un operativo en el punto.

Cinco civiles, que viajaban en otros vehículos, fueron alcanzados por la pesada unidad, que transportaba varillas, y tres personas más murieron en hospitales a donde fueron canalizados.

Al menos 18 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales en Ixtapaluca, estado de México.

Diez vehículos y siete patrullas resultaron dañados.

Paramédicos de varios municipios y del Distrito Federal, así como personal del Ejército acudieron a la emergencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones