Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | Lombardi dice que las palabras del Pontífice son una contribución fundamental del viaje

Vocero Vaticano destaca llamados del Papa a mexicanos y a obispos

Federico Lombardi asegura que las palabras del Pontífice son una contribución fundamental de su viaje

CIUDAD DE MÉXICO (13/FEB/2016).- El vocero vaticano, Federico Lombardi, hizo una recapitulación del primer día de la gira pastoral del Papa Francisco, con su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, su discurso a los obispos del país, la misa en la Basílica y, sobre todo, los 28 minutos que estuvo frente a la Virgen de Guadalupe.

Destacó sus palabras sobre la identidad mexicana y el llamado del pontífice a la nación "para que no se contente con menos de cuanto se espera del modo mexicano de habitar el mundo", así como la "gran dimensión del discurso a los obispos", lo que sucede habitualmente y que es una contribución verdaderamente fundamental de su viaje.

Lombardi aseguró hoy que cerca un millón de mexicanos salieron a la calle para ver al papa Francisco junto con los que participaron en la misa en la basílica de Guadalupe en esta primera jornada del viaje a México.
Francisco "esta muy contento de la acogida", aseguró Lombardi en la rueda de prensa que ofreció tras terminar la jornada.

Una jornada dura para el pontífice argentino, pero que "está muy bien de salud" y a pesar de que tuvo un contratiempo en el "camarín" al perder el equilibro se encuentra perfectamente, aseguró Lombardi.

El portavoz explicó que sólo tiene algunos problemas de movilidad debido a la cadera y para lo que hace fisioterapia, pero que "su salud es perfecta".

Lombardi recordó que la visita de hoy a la Virgen de Guadalupe era el gran deseo del papa en este viaje y destacó que en la basílica todos pudieron compartir, gracias a un cristal transparente, el momento de oración de Francisco ante la "Guadalupana".

Con información de EFE

Temas

Lee También

Comentarios