Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
México | Ultiman a dos en Coahuila

Violencia en el país

Suman en Chihuahua mil 294 “ejecuciones”

Por: EL INFORMADOR

Suman en Chihuahua mil 294 “ejecuciones”

CIUDAD JUÁREZ.- A mil 294 se elevó la cifra de “ejecuciones” en esta zona fronteriza en lo que va del año, luego de que tres hombres fueron asesinados en la madrugada de ayer, mientras que en la capital se registraron otros tres crímenes similares.

De acuerdo al informe de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, en octubre se registraron 129 homicidios. Agosto ha sido el mes más violento, ya que 221 personas fueron “ejecutadas”.
Encuentran tres cuerpos en Durango

DURANGO.- Cerca de la cortina de la presa Garabitos en Durango,  fueron encontrados tres cadáveres atados de pies y manos.

La presa en mención se localiza a unos siete kilómetros de la capital, y ahí los buzos de Protección Civil, realizaron las labores de rescate para sacar los tres cadáveres.

Los hombres en mención tenían aproximadamente 72 horas de haber fallecido, todos estaban atados de pies y manos, y tenían vendajes a la altura de los ojos y la boca. Los peritos de la Procuraduría de Justicia establecieron que la probable causa de muerte es asfixia por ahorcamiento.

 
Ultiman a dos en Coahuila

TORREÓN.- Aun con la presencia de la Policía Federal, fueron “ejecutados” un taxista y un ayudante de mecánico cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados cerca del río Nazas.

Ambos presentaban el tiro de gracia, tapados de la cabeza y fueron identificados por sus familiares como Gerardo Nieto Velasco, de 23 años y Ricardo Rodríguez Luévanos, de 19, informó la Procuraduría de Justicia del Estado, Laguna I.

 
Asesinan a jefe policiaco en Sonora

HERMOSILLO.-El director de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, Antonio Armenta Espinoza, fue asesinado el sábado pasado en esa población del Sur de Sonora.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, José Larrinaga, informó que Armenta Espinoza murió de varios impactos por parte de sujetos desconocidos que le dispararon con los llamados “cuernos de chivo” al arribar a un domicilio de la calle 5 de Febrero e Independencia de la colonia Centro.

En los hechos resultó lesionado José María Cota Sombra, comandante de la Policía Municipal.

  Condenan a 44 años de prisión a dos secuestradores

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales en la capital condenó a 44 años de cárcel y a pagar una multa de dos mil 200 días a dos secuestradores, mientras a otros dos los sentenció a 20 años de prisión y a dos mil días de multa cada uno.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la primera sentencia fue contra Marco Antonio Lara Carreola y José Valdivia Montes, mientras la segunda fue para Eliseo Chirino Galicia e Israel Olvera Zamudio.

  Dictan formal prisión a miembros del cártel de los Arellano Félix

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México impuso una pena de 19 años de cárcel a Gerardo Ríos Zamora alias “El Pokemón”, “Ocho”, “M-Ocho” o “R-Ocho”.

Ríos Zamora es penalmente responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y portación de arma.

Asimismo a Francisco Madera Álvarez alias “El Quemado” o “El Pecos”, por los ilícitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que el juez determinó imponerle prisión por 16 años y 375 días multa. Los sentenciados pertenecían a la organización de los hermanos Arellano Félix. 

Temas

Lee También

Comentarios