Viernes, 26 de Abril 2024
México | En tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, se reportan dos ataques armados

Violencia deja seis asesinados en Oaxaca en diferentes hechos

En tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, se reportan dos ataques armados

Por: SUN

En las últimas horas, al menos seis personas perdieron la vida a causa de hechos violentos en Oaxaca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En las últimas horas, al menos seis personas perdieron la vida a causa de hechos violentos en Oaxaca. EL INFORMADOR / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (19/ABR/2017).- En las últimas horas, al menos seis personas perdieron la vida a causa de hechos violentos en los que se utilizaron armas de fuego, confirmaron la Policía Estatal y corporaciones municipales de seguridad.

Dos personas fueron asesinadas a balazos este martes en Jalapa de Díaz, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

Por otra parte, ayer por la mañana, autoridades de San Juan Bautista Tuxtepec, confirmaron el fallecimiento del taxista que el lunes llegó herido por arma de fuego al palacio municipal. Fue identificado como Miguel Ortiz Romero. Ayer también fueron ultimadas dos personas en ese municipio.

En San Andrés Huaxpaltepec, municipio de la región Costa del estado, cerca de las 20:00 horas fue asesinado otro individuo, identificado como Reynaldo Ávila Ávila, quien fue acribillado cuando viajaba en una camioneta.

En tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, se reportaron dos ataques armados; una mayor Médico de la Base Aérea Militar de Ciudad Ixtepec, Diana Alejandra Cruz Chávez, quien fue agredida a balazos en Juchitán de Zaragoza cuando viajaba a bordo de su vehículo, por lo cual fue trasladada a un hospital.

Asimismo en Juchitán, una persona resultó lesionada al oponerse a un asalto frente a una tienda de materiales; fue auxiliado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

En la capital del estado, después del mediodía dos individuos a bordo de una motocicleta asaltaron a una persona que recién había retirado de una sucursal bancaria de la colonia Reforma, la cantidad de 500 mil pesos; corporaciones policiacas no reportaron detenciones al respecto.

Por su parte, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer un balance de acciones realizadas durante la Semana Santa y expuso que elementos de la Policía Estatal reportaron que se realizaron mil 229 recorridos de seguridad y vigilancia, coordinados desde las cinco Comandancias Regionales con base en los Valles Centrales, Costa, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

De la misma manera se instalaron 73 módulos de información en el estado y se brindaron siete mil 273 orientaciones ciudadanas, además de brindar apoyo de seguridad en 27 accidentes viales y 222 apoyos diversos.

Se recuperaron 12 unidades de motor que contaban con reporte de robo, se aseguraron ocho armas cortas, 70 municiones y se pusieron a disposición a 87 personas por diversos ilícitos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones