Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Se les relaciona con los cuerpos cercenados y abandonados en Cuernavaca

Vinculan a proceso a siete presuntos secuestradores en Morelos

Se les relaciona con los cuerpos cercenados y abandonados en diferentes puntos de Cuernavaca

Por: SUN

Los aprehendidos estarían involucrados en al menos cinco investigaciones más por delitos de alto impacto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los aprehendidos estarían involucrados en al menos cinco investigaciones más por delitos de alto impacto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CUERNAVACA, MORELOS (19/ABR/2017).- Siete presuntos secuestradores fueron vinculados a proceso penal por su posible participación en la privación de la libertad y de la vida de dos personas, informó la Fiscalía General del Estado.

En audiencia realizada este miércoles, un juez de Control resolvió vincular a proceso penal a Jorge “N” (a) “El Güero” y/o “El Temerario”; Jaime “N”; Eduardo “N”; Adriana “N”; Augusto “N”; Adrián “N” y César “N” (a) “El Huilo”.

Los ahora vinculados a proceso podrían estar relacionadas en al menos cinco investigaciones más por delitos de alto impacto social.

El pasado martes, el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, difundió a través de un video la presunta responsabilidad de estas personas con los cuerpos cercenados dejados en diferentes puntos de la ciudad de Cuernavaca, en lo que va del año, en una aparente disputa por el control del trasiego de droga en la capital.

El responsable de la Seguridad en el estado señaló que los presuntos criminales forman parte de una banda de secuestradores y de narcomenudistas, contrarios a Santiago Mazari “El Carrete”, líder en el estado de la banda delictiva de Los Rojos.

Sobre los hechos en los que podrían estar relacionados, la Fiscalía detalló que dos víctimas de secuestro, privadas de su libertad el pasado 27 de marzo, estuvieron cautivas en un domicilio del poblado de Atlacomulco, en el municipio de Jiutepec, aledaño a Cuernavaca.

Los familiares presentaron la denuncia correspondiente en ambos casos, sin embargo, las víctimas fueron encontradas sin vida entre los días 28 y 30 del pasado mes.

“Las indagatorias llevaron a la ubicación y detención de los imputados por parte de elementos de la Policía Morelos y de la Policía de Investigación Criminal”, aseguró en un comunicado la dependencia estatal.

Los detenidos fueron presentados ante un Juez, quien tras vincularlos a proceso penal por el delito de secuestro agravado fijó para el representante social un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones