Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
México | A Geovanny González se le acusa de delitos contra la salud, en la modalidad de comercio

Vinculan a proceso a operador financiero de ‘El Licenciado’

A Geovanny González se le acusa de delitos contra la salud, en la modalidad de comercio
González Sepúlveda era operador logístico y financiero del grupo criminal que lideraba 'El Lic'. AP / ARCHIVO

González Sepúlveda era operador logístico y financiero del grupo criminal que lideraba 'El Lic'. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2017).- Geovanny González Sepúlveda, alias “El Chómpiras”, presunto operador financiero de Dámaso López Núñez, “El Lic”, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de comercio, a disposición del juez que lo requiere en el Reclusorio Sur, de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República, en un comunicado.

El imputado fue detenido en uno de los tres cateos que llevaron a cabo elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, la madrugada del pasado martes 2 de mayo, en la colonia Tezozómoc, delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Aquella noche también fue aprehendido López Núñez, quien supuestamente intentaba liderar el Cártel de Sinaloa a través de una alianza con el "Cártel Nueva Generación", pero él estaba en otro inmueble, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, en la zona residencial de Polanco.

La vinculación a proceso fue obtenida por los resultados de trabajos de investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la PGR, señala el informe.

De acuerdo con las investigaciones, González Sepúlveda era operador logístico y financiero del grupo criminal que lideraba "El Lic".

 

Temas

Lee También

Comentarios