Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
México | Habrá visitadores y capacitadores en cada uno de los municipios quintanarroenses

Vigilará Derechos Humanos comicios de mañana en Quintana Roo

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) informó que personal del organismo realizará mañana una guardia especial en los ocho municipios de la entidad, durante las elecciones para renovar alcaldías y diputaciones

Por: EL INFORMADOR



CHETUMAL.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) informó que personal del organismo realizará mañana una guardia especial en los ocho municipios de la entidad, durante las elecciones para renovar alcaldías y diputaciones.  
El titular de la Cdheqroo, Gaspar Armando García Torres, añadió que habrá visitadores y capacitadores en cada uno de los  municipios quintanarroenses -Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Solidaridad-.  
Además, señaló, se realizará un monitoreo por todo el estado para saber cómo marcha el respeto a las garantías de la ciudadanía de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, en especial las corporaciones policiacas.  
Dijo que por ningún motivo se permitirá que se cometan abusos de autoridad en contra de la ciudadanía y que si alguna persona comete algún delito o falta, debe ser tratado en el marco de la ley.  
García Torres subrayó que una de sus preocupaciones y responsabilidad es ver y estar muy pendiente desde temprana hora que las autoridades hagan su trabajo y respeten las garantías individuales de la sociedad en general.  'Pero sobre todo -señaló-, que esté consciente que si alguien trata de violentar el estado de derecho y utiliza la violencia, lo único que se autoriza es que se someta a la persona y se traslade a la autoridad correspondiente'.  

    NOTIMEX 17:37 02/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios