Miércoles, 15 de Octubre 2025
México | Urgió a que se resuelva pronto la ubicación de la nueva Refinería Bicentenario

Vicente Fox urge a resolver sede para refinería

El ex presidente de México señaló que las razones técnicas son las que se deben tomar en cuenta para definir la ubicación, sobre todo con una inversión de la magnitud de los 10 mil millones de dólares

Por: SUN

SAN CRISTOBAL, GUANAJUATO.- En una conferencia de prensa, comentó que debe resolverse "rápido" la sede de la refinería por la que compiten Guanajuato y el estado de Hidalgo.

Desaprobó la medida de Petróleos Mexicanos de haber abierto el proceso de asignación a la discusión entre estados y a politizarlo entre partidos, cuando las razones técnicas son las que marcan una inversión, sobre todo de la magnitud de los 10 mil millones de dólares.

Entonces, concretó, "Que ya se resuelva y rápido".

Fox hizo llamado al Congreso y a todos los actores políticos, porque en México la lumbre nos está llegando a los aparejos en el caso del petróleo y es urgente tomar decisiones serias y profundas para conservarlo, preservarlo, engrandecerlo y convertirlo en ese instrumento de desarrollo humano.

La fórmula es sencilla: abrirse para asociar inversión privada con inversión pública; "cero privatizaciones, cero pérdida del control de nuestro petróleo".

"Entonces rápido hay que resolver la refinería porque rápido hay que resolver la exploración, la perforación, la extracción del petróleo que necesitamos de aquí a cinco años y diez años", enfatizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones