Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
México | Fidel Herrera manda a edificar estatua del niño cero que tuvo el virus A H1N1

Veracruz hará estatua al niño cero

Explica el mandatario veracruzano que la comunidad de La Gloria en el municipio de Perote se convirtió en un atractivo turístico, porque supuestamente ahí se originó la influenza humana

Por: SUN

VERACRUZ.- El gobernador Fidel Herrera anunció que la semana entrante develarán una estatua en honor al niño Edgar Hernández Hernández, el presunto primer caso de influenza humana que se registró en el mundo.

El mandatario afirmó que como la comunidad de La Gloria en el municipio de Perote se convirtió en un atractivo turístico porque supuestamente ahí se originó la influenza humana, decidieron entonces erigir una estatua en honor al llamado “niño cero”.

Explicó que su administración pretende hacer algo similar a la estatua  Manneken Pis en Bélgica, que es uno de los símbolos de la ciudad y una de sus principales atracciones turísticas, simbolizando el espíritu independiente de sus habitantes.

“La Gloria ahora es un importante destino turístico, la próxima semana vamos a inaugurar una estatua al niño Edgar Hernández Hernández, parecida al Manneken Pis que está allá en Bruselas, en Bélgica, como una hazaña similar”, aseguró.

El Manneken Pis ( ‘niño que orina’) es una estatua de bronce de unos cincuenta centímetros situada en el centro histórico de Bruselas que representa a un niño pequeño desnudo orinando, el cual es y una de sus principales atracciones turísticas.

Entrevistado durante la inauguración de las obras de rehabilitación del edificio del Instituto Veracruzano de la Cultura, el mandatario veracruzano dijo que debido a la expectación mundial en el niño Édgar Hernández, la región de Perote se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de Veracruz.

Se trata de un poblado ubicado en las faltas del Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México, donde habitan cuatro mil habitantes que viven en condiciones de pobreza extrema.

Sólo tres calles están pavimentadas con asfalto y una más con adoquines; el resto son de tierra donde conviven los pobladores.

Temas

Lee También

Comentarios