/contenidos/2008/02/18/noticia_0055.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Junio 2018
México | No se descarta que el PAN y el PRI vayan a intentar aprobarla esta misma semana

Ven riesgos a soberanía en contenido de reforma judicial

En la aprobación de la reforma judicial hay asuntos relacionados con la soberanía, pues permitiría la extradición de delincuentes que aún se encuentran procesados

Por: EL INFORMADOR

México.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, consideró que en la aprobación de la reforma judicial hay asuntos relacionados con la soberanía, pues permitiría la extradición de delincuentes que aún se encuentran procesados en el país.  

En rueda de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que hasta el momento no se encuentra en agenda la inclusión de la reforma judicial para la sesión del martes, aunque no descartó que el PAN y el PRI vayan a intentar aprobarla esta misma semana.  

"Excarcelar a gente que está en proceso para poder enviarla a Estados Unidos a que les hagan el juicio allá. Ese es un asunto que tiene que ver con la soberanía nacional", insistió.  

Destacó que además de las extradiciones el otro tema que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechaza es el de los allanamientos o cateos a domicilios sin una orden judicial, ya que ello afectaría las garantías individuales de los ciudadanos.  

González Garza exhortó al resto de las fracciones legislativas a resolver el tema de los derechos humanos que se discute en el marco de la reforma del Estado y hasta entonces regresar al tema de los cambios judiciales, en especial al de los cateos.  

Lamentó el bombazo ocurrido en esta ciudad el pasado viernes y dijo que existe preocupación de que en lugar de realizar una investigación eficaz se vaya a detener a inocentes.  

El líder perredista también dijo que México carece de un proyecto para modernizar y fortalecer a una Policía Federal que haga frente al narcotráfico, los ajusticiamientos y los altos niveles de delincuencia en el país y sustituir en esa labor a los militares.  

No descartó que en caso de que se apruebe la reforma judicial, el PRD impulse una acción de inconstitucionalidad con las firmas de una tercera parte de los 500 diputados federales para buscar anular dichos cambios.  

Dijo que existe preocupación de que la reforma judicial vaya derivar en una mayor persecución de líderes sociales.

NTX 18-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios