Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018
México | Sólo 62% de los niños acaban la primaria y 45% terminan la secundaria

Ven necesario que educación sea prioridad del próximo gobierno

Consideran que no existe país que aspire a mejorar su progreso social si no es a través de políticas enfocadas a la educación

Por: NTX

Ven a la educación como base fundamental para mejorar las condiciones del país. ARCHIVO  /

Ven a la educación como base fundamental para mejorar las condiciones del país. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2012).- El consejero político del PRI, Tomás López González, manifestó que la educación debe ser una de las prioridades del próximo gobierno, pues sólo 62 por ciento de los niños acaban la primaria y 45 por ciento terminan la secundaria.

Al considerar esas cifras como desalentadoras, el consejero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que "es importante no ignorar la realidad y actuar para transformarla y así dar paso a un país de oportunidades para millones de jóvenes”.

En un comunicado, expuso que sólo 43 por ciento de los estudiantes que terminan la secundaria ingresan al bachillerato, de los cuales 40 por ciento lo concluye. Además, en 2010 de 100 estudiantes de educación superior sólo 21 terminaron la licenciatura.

López González consideró que no existe país en el mundo que aspire a mejorar su progreso social si no es a través fundamentalmente de políticas públicas enfocadas a la educación.

Por ello, recalcó que el primer factor para calificar el desarrollo de un país es su éxito en sus políticas educativas.

Temas

Lee También

Comentarios