Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | José González Morfín considera que la ex primera dama tiene la experiencia necesaria

Ven a Margarita Zavala para dirigir el PAN

José González Morfín considera que la ex primera dama tiene la experiencia necesaria

Por: SUN

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderó. ARCHIVO /

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderó. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (14/ENE/2013).- El diputado federal del PAN José González Morfín, vicepresidente de la Cámara de Diputados, consideró que Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, tiene la experiencia para ser candidata a la presidencia del partido, sin embargo dijo desconocer los planes de la ex primera dama, pues esa decisión tendrá que tomarla ella misma.

Aunque aclaró que aún no son tiempos para esas definiciones, al preguntársele sobre el relevo en la presidencia del partido ante el fin de la gestión de Gustavo Madero, González Morfín consideró que Margarita Zavala tiene la experiencia y características para ser candidata a presidenta, pero insistió en que aún no son tiempos para esas definiciones.

Seguramente, dijo, a finales de año habrá buenos candidatos a la presidencia del PAN, y será un proceso interno apasionante.

"Yo por supuesto la veo muy bien pero no sé qué tenga ella en sus planes. Yo la vería extraordinariamente bien, es alguien que podría aportar muchísimo al partido, con una imagen pública intachable, con una experiencia política personal que puede poner al servicio del partido, como siempre lo ha hecho, pero yo creo que es muy pronto para eso, creo para eso falta mucho", dijo.

González Morfín insistió en que es muy pronto para saber quiénes van a contenderle la presidencia nacional del PAN a Madero, y recordó que aún falta renovar el consejo nacional y ya luego se podrían perfilar algunas candidaturas.

Harvard sale ganando con Calderón

En cuanto al rechazo de activistas a la llegada a la Universidad de Harvard del ex presidente Felipe Calderón, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que son voces que tienen derecho de expresarse, pero que no tienen razón.

Además -dijo- el ex presidente recibió propuestas de "muchísimas" otras universidades, y eligió esa institución, donde estudió.

González Morfín dijo que Calderón fue un extraordinario presidente y eso lo reconocen universidades como la de Harvard.

Reiteró que el ex mandatario tuvo muchos otros ofrecimientos y finalmente optó por Harvard, que hace así un reconocimiento a su gestión de gobierno y de vida.

El panista aseguró que Harvard sale ganando con la llegada de Calderón y lo que hay en esa universidad es un reconocimiento a su trayectoria, insistió.

"Quien sale ganando con esto es la universidad de Harvard... yo respeto pero no tiene nada que ver con el fondo del asunto", dijo.

Temas

Lee También

Comentarios