Viernes, 19 de Julio 2024
México | La víctima fue ultimada al oponerse al desarme de las fuerzas federales

Velan en Michoacán a víctima durante desarme civil

Sin embargo, Mario no era miembro de las autodefensas, sino que, según sus familiares, bajó a la comunidad ante el llamado de que entraría el Ejército

Por: SUN

En un modesto hogar en la colonia Salvador Allende, los restos Mario N. de 56 años son velados por familiares y amigos. AFP /

En un modesto hogar en la colonia Salvador Allende, los restos Mario N. de 56 años son velados por familiares y amigos. AFP /

PARÁCUARO, MICHOACÁN (14/ENE/2014).- Grupos de autodefensas y familiares de Mario N. de 56 años, una de las personas que falleció durante el ingreso de fuerzas federales a la comunidad de Antúnez, velaron su cuerpo.

En un modesto hogar en la colonia Salvador Allende, su familia llevó a cabo el velorio de quien fuera ultimado durante la noche de ayer lunes al oponerse al desarme de las fuerzas federales.

Sin embargo, la víctima no era miembro de las autodefensas, sino que, según sus familiares, Mario bajó a la comunidad ante el llamado de que entraría el Ejército.

La víctima tiene un hijo en el municipio y otros dos en Estados Unidos. Pero su familia indicó que no tienen recursos para el sepelio.

Desarme violento


Después de la incursión de fuerzas federales en municipios de Tierra Caliente, Michoacán, los grupos de las autodefensas en la comunidad de Antúnez reportaron la baja de cuatro personas, entre ellas, una menor de edad.

Estanislao Beltrán, portavoz de los grupos de autodefensa en Parácuaro, comentó durante la noche de ayer que el Ejército trató de ingresar a esta comunidad, perteneciente al municipio de Parácuaro, para desarmar a los habitantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones