Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
México | Indica que el ajuste del combustible se deriva de su importación

Vandalismo, sin relación con descontento por gasolinas: senador

Lavalle Maury indica que el ajuste del combustible se deriva de su importación y del precio internacional de la gasolina

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (05/ENE/2017).- El secretario de la Comisión de Energía del Senado, Jorge Luis Lavalle Maury, criticó los actos vandálicos cometidos con el pretexto de los ajustes en los precios de los combustibles y advirtió que se trata de "grupos de malandrines" que están aprovechando la coyuntura para robar en tiendas y centros comerciales.

En entrevista con Notimex, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que dichos actos delincuenciales no tienen relación con la inconformidad de la población en el aumento a las tarifas de las gasolinas.

Indicó también que el aumento al precio de los combustibles no tiene relación alguna con la reforma energética, sino es derivado de su importación y de que están atados al precio internacional de petróleo y a la cotización peso-dólar.

Lavalle Maury indicó que otro factor que incluye en el ajuste a los precios es la falta de infraestructura para el transporte de combustibles, por lo cual hay costos diferenciados en todo el país.

Temas

Lee También

Comentarios