Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
México | El priista convoca a confiar en el Ejecutivo

Vamos por reformas pendientes: Beltrones

El coordinador del tricolor en el Senado asegura que el avance en las iniciativas sirve para reforzar el régimen político

Por: EL INFORMADOR

“Se acabaron los pretextos”, advierte el coordinador del Revolucionario Institucional en el Senado. EL UNIVERSAL  /

“Se acabaron los pretextos”, advierte el coordinador del Revolucionario Institucional en el Senado. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (11/JUL/2011).- Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, dijo que se debe aprovechar la voluntad política de llevar a cabo las reformas necesarias en un periodo extraordinario, con acuerdos transparentes y de cara a la sociedad.

“Se acabaron los pretextos, una vez realizados los procesos electorales locales es hora de concluir el análisis de las reformas pendientes, tomar la palabra al Ejecutivo Federal y demostrar con hechos nuestra responsabilidad y compromiso con el interés general”.

El también presidente del Senado destacó en un comunicado que es momento de que cada una de las partes concrete su disposición a discutir y aprobar las reformas que la ciudadanía nos exige para restablecer la confianza y la concordia entre los mexicanos.

Expuso que a nadie debe sorprender el diálogo con el Ejecutivo federal, cuando el calendario legislativo nos apremia y es necesario dar muestras de un ejercicio público y abierto de la política.

Beltrones recordó que desde hace cinco años iniciaron los trabajos de la llamada Reforma del Estado, para “modernizar y hacer funcional nuestro régimen político, basar nuestra confianza en instituciones renovadas y dar voz y fuerza a la ciudadanía”.

El pasado 23 de junio el priista respondió al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora que sí existía interés por un periodo extraordinario de sesiones. Sin embargo aclaró que primero se debían lograr acuerdos para evitar que el llamado al extraordinario sea política electorera.

Temas

Lee También

Comentarios