Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Señalan que a raíz de la reforma energética, Pemex se ha debilitado en seguridad

Urgen a comparecer a funcionarios por robo de combustible

Dolores Padierna expresó que a raíz de la reforma energética, Pemex se ha debilitado en su inversión, seguridad y resguardo de instalaciones

Por: SUN

La perredista expresó que la causa principal de la proliferación de los actos delictivos, es la impunidad. SUN / ARCHIVO

La perredista expresó que la causa principal de la proliferación de los actos delictivos, es la impunidad. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAY/2107).- La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna, urgió la comparecencia del secretario de Energía; los titulares de la PGR, Pemex y CISEN en la Comisión Permanente, ante la proliferación de tomas clandestinas de hidrocarburos en nuestro país.

La legisladora señaló que el Congreso no puede centrarse sólo en la acción delictiva de las personas que roban combustible y que en días recientes provocó la muerte de cuatro soldados en Puebla por el enfrentamiento con “huachicoleros”, y cuatro civiles en Veracruz por la explosión de una toma clandestina.

"Si bien es cierto forman parte de una red criminal que afecta el patrimonio nacional y la seguridad de las personas, es nuestra obligación ampliar la mirada de este fenómeno hacia las causas estructurales que han permitido la proliferación de este tipo de grupos delictivos. Que en una palabra pudiéramos resumir: la causa principal es la impunidad”, dijo.

Padierna Luna señaló que a raíz de la reforma energética impulsada por este gobierno, Pemex se ha debilitado en cuanto a su capacidad de inversión, de seguridad y de resguardo de sus propias instalaciones.

"Esta desinversión ha colocado a la red de distribución y transportación de hidrocarburos en uno de los eslabones más débiles dentro de la cadena de producción de la paraestatal", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones