Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Los entregarán a la población mas vulnerable de la región

Universitarios inician colecta de cobertores en Reynosa

Son alumnos de la UAT

Por: SUN

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ( UAT) iniciaron aquí una jornada de acopio de cobertores y ropa de invierno, para entregarlos a la población más vulnerable de la región ante las bajas temperaturas.

El coordinador del programa "Valores UAT", Luis Varela López, señaló que, a través de este tipo de jornadas, se busca vincular a los alumnos universitarios con la comunidad y los sectores más desprotegidos y alejados de los centros urbanos.

Manifestó que mediante esta campaña denominada "Abrigando tus Sueños" no sólo se busca colectar artículos para invierno, sino fomentar una cultura de integración y de participación entre  los más de 45 mil alumnos de la casa de estudios.

"Entre los propósitos de esta actividad está el renovar la confianza en la comunidad tamaulipeca y lograr la participación de instituciones y empresas públicas, para reflexionar sobre nuestros valores e incorporarlos a la vida diaria", dijo.

Añadió que en la edición 2009 de este programa, cada una de las 24 facultades distribuidas en siete municipios, realizará su colecta interna, y para ello colocarán un contenedor en donde se recibirán los cobertores donados.

Varela López refirió que será a partir del 27 de noviembre cuando se inicie la entrega de cobertores y ropa a las familias más desprotegidas y que requieren de este tipo de apoyo con la  llegada de la temporada invernal.

Temas

Lee También

Comentarios