Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
México | Solicitan que no se incluyan los artículos relacionados con los 'derechos sexuales

Unión de Padres pide modificar Ley de los Derechos de Niños

Solicitan que no se incluyan los artículos relacionados con los 'derechos sexuales' de los menores

Por: EL INFORMADOR

Este martes se somete a aprobación la iniciativa en la Cámara de Diputados. NTX / ARCHIVO

Este martes se somete a aprobación la iniciativa en la Cámara de Diputados. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2014).- La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes debe corregirse por parte de legisladores federales, ya que hay puntos que lejos de garantizar los derechos y brindar protección a los menores, en varios de los aspectos de la iniciativa, los colocan en un estado de vulnerabilidad. La Unión Nacional de Padres de Familia, pidió no se incluyan los artículos relacionados con los "derechos sexuales" de los menores.

"Algunas fracciones de los artículos 37, 50, 58, 60 y 116, junto con otros, de esta iniciativa de ley, plasman constantemente el incorporar derechos sexuales y reproductivos y quitan derechos inalienables a los padres de familia que por naturaleza les corresponden", señaló el vicepresidente de la organización, Jaime Cedillo Bolívar.

Los diputados deben legislar para que los niños y adolescentes cuenten con una mejor educación, mayor seguridad, espacios de esparcimiento, acceso al deporte y a la cultura, entre otras condiciones y alejarse de ideologías como las que se pretenden imponer con los "derechos sexuales", los cuales, señaló, no tienen ningún tipo de fundamento en tratados internacionales ni en la Constitución Mexicana.

"No es posible que una ley como esta, contravenga los derechos que ya estamos ganando constitucionalmente, como padres de familia".

En caso de aprobarse sin realizar cambios en los puntos que demanda la Unión Nacional de Padres de Familia, seguirán manifestando su rechazo.

La postura de la unión en algunos de los puntos de la iniciativa de ley, no tiene que ver con una posición religiosa, ni intransigente, sino con el sentido común, dijo.

"Somos una sociedad que tiene que proteger a los niños y adolescentes, y no debemos de aislarlos de sus familias para que tomen este tipo de decisiones, al contrario, ese mal llamado empoderamiento de los niños es precisamente para atacar la institución familiar, entonces, lo que más nos conviene como sociedad, más que atacar la institución familiar es fortalecer la institución familiar", añadió Cedillo Bolívar.

Este martes se somete a aprobación la iniciativa en la Cámara de Diputados.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios