Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
México | Quinto Informe de Gobierno

Ulises Ruiz pide nueva política económica

El representante del Ejecutivo en Oaxaca señaló que la redefinición del nuevo modelo económico es imperativo

Por: SUN

OAXACA, OAXACA.- Al rendir su Quinto Informe de Gobierno, el priista Ulises Ruiz Ortiz consideró que es necesario un cambio en el modelo económico actual que profundiza la desigualdad entre ricos y pobres.

Ante nueve gobernadores invitados, entre ellos el mexiquense Enrique Peña Nieto, el representante del Ejecutivo en Oaxaca señaló que la redefinición del nuevo modelo económico es imperativo sobre todo por la circunstancia crítica que vive el país.

“La concentración del capital en unos cuantos países y personas, es cada vez más evidente y la desigualdad se ha profundizado aquí y en el mundo”, asentó el mandatario tras señalar que los problemas económicos de México y el mundo “muestran las debilidades de un régimen económico que nos vendieron como panacea y resultó débil y contradictorio”.

Desde el Museo del Palacio, Ruiz Ortiz precisó que el capital y el mercado, por sí solos, no resolverán los problemas de la gente. “El Estado tiene que recuperar su papel, redefinirse sin temores y crear modelos económicos propios de desarrollo”.

El mandatario, quien recibió el saludo afectuoso del ex líder priista Roberto Madrazo Pintado, convocó además a romper los esquemas tradicionales de negociación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación.

Temas

Lee También