Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | Sobre este homicidio, el mandatario tabasqueño resaltó que se trata de un logro

Trasladan a ocho reos peligrosos de Creset de Tabasco a otros penales

El titular del Ejecutivo estatal precisó que esta medida se llevó a cabo debido a que estos internos contaminaban desde adentro del penal y originaban serios problemas

Por: NTX

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Un grupo de ocho reos de alta peligrosidad fue traslado del Creset en Villahermosa a penales fuera del estado, en aeronaves de la Policía Federal Preventiva (PFP), señaló el gobernador Andrés Granier Melo.

El titular del Ejecutivo estatal precisó que esta medida se llevó a cabo debido a que estos internos 'contaminaban desde adentro del penal y originaban serios problemas".

En entrevista, dijo que se acordó un cateo con la Policía Federal, pues se sabía que había armas de fuego realizado la víspera y que derivó en un motín.

'Los policías cuando llegaron fueron agredidos, pero no vamos a bajar la guardia, el Creset lo vamos a limpiar y tenemos que inaugurar el de Huimanguillo para disminuir el hacinamiento', expuso.

Entre los reos que salieron de Tabasco están Benito Gamas González, Williams López Hernández, Uriel González Cruz, Jorge Rovirosa Ramírez, Cristian Eloy Palma, Ricardo Alvarez González y Jesús Rubén Velasco.

Además, fue trasladado Ricardo López Ortíz y/o Fernando Sandoval Martínez, 'El Pitufo', acusado de ser el asesino material del ex locutor Alejandro 'El Padrino' Fonseca, abatido el pasado 23 de septiembre cuando encabezaba una protesta contra los secuestros.

Sobre este homicidio, el mandatario tabasqueño resaltó que se trata de un logro, porque en los crímenes contra comunicadores en el país, un 99 por ciento está sin esclarecer.

Respecto a los operativos anticrimen en la entidad, expuso que todos los mandos están sujetos a pruebas de confianza ante los problemas de infiltraciones que provocaron la detención de jefes policiacos en tres municipios.

'Recuerdo que yo dije que las policías municipales estaban infiltradas y los alcaldes dijeron que era una declaración alarmista, pero vino la federal y se los llevó, y seguro vienen por otro poco eh?', agregó el mandatario estatal.

Asimismo, recordó que quienes fueron aprehendidos en Cárdenas, Balancán y Villahermosa lo fueron porque se hallaron pruebas en casas de seguridad donde estaban en las nóminas de los cárteles y cobraban mensualmente

Temas

Lee También

Comentarios