Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
México | Alrededor de cinco mil policías vigilarán los comicios de mañana

Tras incidente, Instituto Electoral de Hidalgo llama a civilidad entre partidos

La jornada electoral de este domingo tendrá un costo de 145 millones de pesos

PACHUCA, HIDALGO.-  Al tiempo que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se declaró listo para los comicios de este domingo, donde se renovarán 84 presidencias municipales, llamó a la civilidad a todos los partidos políticos que contienden.  

El presidente del IEEH, Daniel Rolando Jiménez Rojo, hizo este exhorto luego de los incidentes que se han presentado en las últimas horas en algunos municipios de la entidad.  

Señaló que salvo algunos casos registrados, a los que calificó de menores, el proceso electoral que inició en junio pasado ha mantenido los cauces de la legalidad y el respeto.  

Informó que la jornada electoral de este domingo tendrá un costo de 145 millones de pesos y se cuenta con una lista nominal de un millón 756 mil 434 electores, los cuales podrán sufragar sin contratiempos.  

Detalló que en los comicios participarán 25 mil 752 funcionarios de casilla y están inscritas 450 fórmulas de candidatos, que se disputan las 84 alcaldías del estado.  

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena, informó que cinco mil policías vigilarán los comicios de mañana.     

Temas

Lee También

Comentarios