Domingo, 12 de Octubre 2025
México | Presentan video donde señala el lugar donde fue tirado el cuerpo del empresario

Tagle especifica cómo mató a Hugo Wallace

Autoridades del estado de México presentan un video del detenido, donde señala el lugar en que fue tirado el cuerpo del empresario

Por: SUN

Elementos de la Procuraduría de Justicia del estado de México lograron asegurar ayer sábado a Jacobo Tagle Dobin. SUN  /

Elementos de la Procuraduría de Justicia del estado de México lograron asegurar ayer sábado a Jacobo Tagle Dobin. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (05/DIC/2010).-El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, en compañía de Isabel Miranda de Wallace, presentó un video donde Jacobo Tagle detalla la manera como murió el empresario Hugo Wallace y dónde fue tirado su cuerpo.

Tagle señaló que César Freyre lo contactó el 11 de julio de 2005 para decirle de sus planes sobre Hugo y la manera cómo lo llevarían hasta una casa.

Agregó que cuando Hugo llegó al domicilio César se le fue encima para hacerle algunas reclamaciones, lo golpeó y después de un momento sufrió un paro cardiaco.

"Le dio un paro cardiaco a Hugo y perdió la vida (...) dejó de respirar", precisó Tagle en el video.

Narró que como no sabían qué hacer con el cuerpo, Freyre y él fueron a comprar una sierra eléctrica, la cual se la dieron a los hermanos Alberto y Tony Castillo Cruz, quienes lo descuartizaron.

Tagle expresó que los restos de Hugo los echaron en bolsas de plástico, las cuales fueron a tirar a un canal por Cuemanco.

Isabel Miranda expresó que Tagle le pidió perdón por lo que había hecho, que no era su intención matar al joven y que está arrepentido.

Durante la madrugada, bajo un fuerte operativo, personal de Justicia del Estado de México trasladó hasta la zona de Cuemanco, al sur del Distrito Federal, a Tagle para señalar el lugar donde supuestamente tiró a Hugo.

El operativo duró pocas horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones