Miércoles, 22 de Mayo 2024
México | La Fiscalía de Chihuahua publica el retrato hablado del presunto asesino

Suspenden jueces tras muerte de activista

El presidente del Supremo Tribunal del Estado, Javier Ramírez Benítez, señala que la decisión suspende los derechos laborales de los jueces

Por: EL INFORMADOR

- Matan a la activista que pedía justicia por su hija

CHIHUAHUA (18/DIC/2010).-
El homicidio de la activista Marisela Escobedo, el jueves por la noche frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, provocó que el Supremo Tribunal de Justicia suspendiera a los tres jueces que absolvieron el pasado 29 de abril al asesino confeso de Rubí Frayre Escobedo, hija de la hoy fallecida.

La adolescente fue reportada desaparecida el 29 de enero de 2009.
Marisela, de 52 años, realizaba desde el año pasado una serie de protestas para exigir que la justicia aclarara el homicidio de su hija.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, lamentó el deceso de la activista, quien “siempre señaló al autor material de la muerte de su hija y que desgraciadamente fue liberado por tres jueces, que insolentemente lo pusieron en libertad”.

El presidente del Supremo Tribunal del Estado, Javier Ramírez Benítez, dijo que no se les había suspendido antes, debido a que el Ejecutivo no había hecho la solicitud, sino hasta ayer por la mañana.

Agregó que la decisión suspende los derechos laborales de los jueces y se inicia una investigación de manera administrativa, que aplicará el Supremo Tribunal de Justicia que puede ser multa o suspensión del cargo.

Por la tarde, la Fiscalía de Chihuahua publicó el retrato hablado del presunto asesino de la activista. El sujeto tendría 30 años, mide un metro con 75 centímetros, es robusto y tiene tez morena clara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones