Lunes, 20 de Octubre 2025
México | Tras el tsunami de 8.9 grados en Japón

Suspenden clases en zonas costeras de Sinaloa y Nayarit

Tomando en cuenta las alertas, fueron suspendidas las clases en los estados de Sinaloa y Nayarit

Por: SUN

En Sinaloa fueron suspendidas las clases en 240 escuelas. ARCHIVO  /

En Sinaloa fueron suspendidas las clases en 240 escuelas. ARCHIVO /

-Calderón gira instrucciones a habitantes del Pacífico
-México en alerta de tsunami
-Terremoto de 8.9 sacude Japón

CIUDAD DE MÉXICO (11/MAR/2011)
.- Como medida preventiva, fueron suspendidas las clases en las poblaciones costeras de Sinaloa y Nayarit ante los posibles efectos del terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter y tsunami registrado en Japón.

En Sinaloa fueron suspendidas las clases en 240 escuelas ubicadas en la costa, principalmente en los campos pesqueros y los puertos de Mazatlán y Topolobampo, anunció el Secretario de Educación Pública y Cultura de la entidad, Francisco Frías Castro.

El funcionario dijo que la suspensión obedece a las medidas preventivas dictadas por el Sistema Nacional Sismológico; el Centro Nacional de prevención de Desastres, así como los organismos locales de Protección Civil.

Frías Castro pide a padres de familia, alumnos, directivos y maestros a escuchar las recomendaciones de las autoridades y estar alertas permanentemente y no entrar en pánico.

El eventual impacto del fenómeno incluye en la alerta a las zonas costeras de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, San Ignacio, Elota, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

En tanto que el gobernador de Nayarit, Ney González, anunció en su cuenta de twitter la suspensión de clases en la zona costera de la entidad, sólo por prevención.

“Se suspenden clases en las poblaciones costeras de Nayarit. No se espera nada parecido a Japón, no se alarmen. es solo por prevención”, publicó el mandatario en la red informativa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones