Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | El instituto notificó la suspensión de plazos a sus trabajadores en general.

Suspende IFE cómputo de plazos legales por Semana Santa

La Contraloría Interna del órgano electoral explicó que la suspensión de plazos no se limita a los días jueves y viernes santos

Por: EL INFORMADOR

El IFE informó sobre la suspensión del cómputo de los plazos legales para la presentación de cualquier promoción o recurso administrativo del 19 al 23 del mes en curso, por lo que éstos habrán de reanudarse el próximo lunes.
La Contraloría Interna del órgano electoral explicó que la suspensión de plazos no se limita a los días jueves y viernes santos, y se extiende al miércoles de esta semana debido a que se determinó otorgar a los trabajadores el día 19 de marzo a cambio del 17 que tenían como descanso obligatorio.
A través de su página en Internet, el instituto notificó la suspensión de plazos a sus trabajadores en general, así como a los proveedores de servicios o ciudadanos que tengan algún tipo de relación o hagan un trámite administrativo directo con el órgano electoral.
El encargado del despacho de la Contraloría -cuyo nombre se omite en el oficio- señala que la decisión de suspender el cómputo de plazos se aplica en cumplimiento a lo dispuesto en la Circular DEA/008/08 emitida por la Dirección Ejecutiva de Administración del instituto.
Así como el decreto que reformó el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2006, en el que se señala como día de descanso obligatorio el tercer lunes de marzo, con motivo de la conmemoración, el día 21, del natalicio de Benito Juárez.
El Instituto Federal Electoral (IFE) determinó conceder como día de asueto a su personal el día 19 de marzo, en sustitución del día 17 del mismo mes.
Por ello, el periodo para la suspensión del cómputo de plazos legales para la presentación de cualquier promoción o recurso administrativo en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las Mismas, será del 19 al 23 de marzo.
NTX 18-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios