Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
México | La Secretaría de Salud informó que en 31 estados se han presentados casos

Suman 68 los muertos por influenza A

De las pruebas analizadas hasta el corte del viernes en la noche, se confirmaron tres mil 102 casos, es decir, 27.2% del total de las muestras

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que aumentó a 68 los fallecimientos a causa del virus de la influenza A H1N1.

De las pruebas analizadas hasta el corte del viernes en la noche, se confirmaron tres mil 102 casos, es decir, 27.2% del total de las muestras procesadas.

"Ayer se confirmaron dos defunciones, una en el Distrito Federal y otra en Baja California, que ocurrieron el 2 y el 12 de mayo, respectivamente. Actualmente tenemos 68 defunciones confirmadas, de las cuales tan sólo en cinco el inicio de síntomas tuvo lugar después del 23 de abril", indica la dependencia federal en un comunicado.

Por segundo sábado consecutivo, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, no presentó una actualización de las cifras del virus de la influenza humana. Esta tarde, viaja a Ginebra, Suiza, donde participará en la asamblea general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la evaluación de la epidemia de la influenza humana, la Secretaría de Salud informó que en 31 estados se han presentados casos, la mayoría en el Distrito Federa, seguido de Hidalgo, San Luis Potosí y estado de México. Estas entidades concentran 67% de los casos confirmados.

Indicó que el antiviral Oseltamivir se ha distribuido en todos los estados y que aún se cuenta con reservas suficientes.

Se refirió a la situación mundial sobre esta epidemia. Detalló que la OMS, el CDC de Atlanta y México reportan 8 mil 529 casos confirmados de este nuevo virus distribuidos en 34 países.

Destacó que Estados Unidos es el país con más casos confirmados y que abarca más de la mitad de la totalidad mundial con 4 mil 714 casos que representa 55%.

La dependencia federal indicó que se "se confirma la tendencia hacia el control de la misma" y reiteró que si los casos son atendidos a tiempo, "habitualmente es curable".

La Secretaría de Salud llamó a continuar con las medidas preventivas.

Temas

Lee También

Comentarios