Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
México | La calidad del aire en cuatro delegaciones de la Ciudad de México es muy mala

Suman 48 horas de Contingencia; contaminación va en aumento

La calidad del aire en cuatro delegaciones de la Ciudad de México es muy mala
Debido a la contaminación hay restricciones para circulación de los automóviles. EFE / S. Gutiérrez

Debido a la contaminación hay restricciones para circulación de los automóviles. EFE / S. Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2017).- La calidad del aire es muy mala en cuatro delegaciones de la Ciudad de México y mala en las demarcaciones restantes y en ocho municipios del Estado de México; Coyoacán registra el índice máximo de contaminación con 162 puntos de ozono, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Tlalpan reporta 161 puntos de ozono, Álvaro Obregón 154, e Iztacalco 151, según el reporte de las 15:00 horas de este miércoles.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la Fase I de contingencia ambiental que decretó el lunes, debido a que las condiciones ambientales son desfavorables para la dispersión de contaminantes precursores del ozono.

Debido a la contaminación, tienen restricciones para circular, hasta las 22:00 horas, todos los automóviles con holograma de verificación 2, holograma 1 con terminación de placa de circulación par; además de los vehículos con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, los cuales corresponden al programa Hoy No Circula.

Los automóviles con holograma 00 y 0 están exentos de estas restricciones.

Temas

Lee También

Comentarios