Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Danza de cifras distintas entre perredistas

Sólo 55 diputados firman controversia de LyFC

Fuera del protocolo convenido, hubo 77 legisladores que respaldaron recurrir a la Suprema Corte para que diera un fallo sobre el conflicto eléctrico

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La controversia constitucional contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro que se atoró en San Lázaro y no llegó a la Suprema Corte, lo que despertó la rabia de la dirigencia del SME, sólo recibió 55 firmas de diputados federales, conforme al protocolo establecido por los grupos parlamentarios.

Hubo 77 firmas adicionales que recabaron legisladores perredistas y que entregaron a la mesa directiva que se encargó de llevar el procedimiento, de acuerdo con disposiciones de la Junta de Coordinación Política, que reúne a los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Dentro del plazo y reglas establecidos, faltaron 195 firmas para que la Cámara de Diputados hubiera activado la solicitud de controversia constitucional contra el decreto que extingue Luz y Fuerza del Centro.

Después de la sesión, en la misma conferencia de prensa el diputado Francisco Hernández Juárez informó de 160 firmas del PRD, PT Convergencia y de legisladores de la CNC, mientras que su compañero de bancada, Agustín Guerrero dio la cifra de 199 adhesiones al recurso de ir a la Corte.

En tanto, el dirigente electricista Martín Esparza dijo que la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, actuó para disuadir a diputados del PRI de dar su apoyo a la causa del SME.

Para haber procedido la controversia, la izquierda en la Cámara de Diputados que suma 90 votos, necesitaba reunir 250 firmas, que debieron haber sido registradas en las oficinas de la mesa directiva.

Temas

Lee También

Comentarios