Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
México | Ya cuentan con la infraestructura para entrar en el mercado, pues tienen mil 500 kilómetros de fibra óptica

Solicitará SME concesión de red de telecomunicaciones

El secretario general del SME mencionó que por lo menos 25 millones de personas viven en la zona donde la paraestatal presta sus servicios

Por: NTX

MÉXICO.- En unos dos meses el Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME) presentará la solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) y a la Cofetel para tener una concesión de red pública de telecomunicaciones.

Martín Esparza Flores, secretario general del SME, puntualizó que en ese mismo lapso se concluirá con los estudios de factibilidad técnica, económica y operativa que permitirán a Luz y Fuerza del Centro ( LFC) dar servicios de voz, datos y telefonía.

En entrevista, mencionó que por lo menos 25 millones de personas viven en la zona donde la paraestatal presta sus servicios, de las que sólo 30 por ciento tiene acceso a ellos.

Indicó que la incursión de la empresa en el mercado también tendrá un carácter social al permitir que sectores de la población que no son atractivos para las empresas privadas puedan acceder a los mencionados servicios a precios competitivos.

Detalló que además ya cuentan con la infraestructura para entrar en el mercado, pues tienen mil 500 kilómetros de fibra óptica.

El dirigente sindical precisó que los servicios se darán a través de una filial cuyo nombre será LFC Telecom, que estiman será a finales del año.

Por otra parte informó que la Junta de Gobierno de LyFC, en la que participan las secretarías de Energía, de Hacienda y de la Función Pública, así como las dos paraestatales eléctricas, acordaron continuar con el blindaje de la red de administración y el equipamiento para la atención de cuentas especiales y ordinarias, lo que tendrá un costo de 800 millones de pesos.

"Ya fue aprobado por la junta para iniciar en el mes de junio o julio con la adquisición de cajeros automáticos, computadoras para el touch screen, remodelación de las oficinas comerciales y pactar sobre todo nuevas actividades comerciales de los trabajadores", explicó.
NTX 19/04/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios