Domingo, 19 de Enero 2020
México | La comisión permanente del Congreso de la Unión solicitó a las autoridades llevar a cabo una investigación a fondo imparcial

Solicita Senado contratos a guarderías del IMSS

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, pidió mediante oficio los contratos del IMSS y la normatividad para las guarderías

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-  Ernesto Saro Boardman (PAN), presidente de la Comisión de Salud del Senado, pidió mediante oficio los contratos tipo del IMSS y la normatividad para las guarderías.

Luego de la tragedia ocurrida el viernes pasado en una guardería subrrogada en Hermosillo, Sonora, en la que murieron 44 niños, el Senado decidió intervenir.

"Yo pedí el martes  mediante un escrito al director del IMSS, copia de la normativa que rige a las guarderías subrogadas y las propias. Y también los contratos tipo, que se firman cada año", informó Saro Boardman.

"(Los contratos) los conocí hace dos años, no sé si ha habido cambios. Pero no recuerdo que en alguna parte se cuide el entorno de la guardería, pero no quisiera adelantarme, quiero tener las copias para leerlos con detenimiento y si es necesaria una modificación hacerla cuanto antes", añadió.

Ayer, la comisión permanente del Congreso de la Unión solicitó a las autoridades llevar a cabo una investigación a fondo  imparcial, en el caso de 44 infantes fallecidos en el incendio de una guardería en Hermosillo, Sonora.

Temas

Lee También