Viernes, 19 de Abril 2024
México | Sin embargo, los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando

Sofocado, incendio en refinería de Salina Cruz: Pemex

Sin embargo, los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2017).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a las 03:30 horas de la madrugada de este viernes quedó totalmente sofocado el incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

Sin embargo, los equipos dinámicos de contraincendio continúan operando en el proceso de enfriamiento, lanzando agua al área que fue afectada para evitar que el fuego vuelva a propagarse.

El incendio se inició el miércoles derivado de las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical ''Calvin''. Diversas áreas de la refinería se inundaron, lo que provocó el desbordamiento de agua con residuos de crudo de los cárcamos contenedores de los tanques de almacenamiento.

En esta última fase de las labores, que se efectuaron ayer jueves y hoy en la madrugada, informó la dependencia en un comunicado, no se registraron accidentes personales y todos los trabajadores que intervinieron se reportaron a sus puestos de trabajo.

Pemex, en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca y el Ayuntamiento de Salina Cruz, así como con el Ejército y la Marina, ha brindado apoyo a la población durante la contingencia.

La empresa productiva del Estado reiteró que se han implementado diversas medidas para continuar con el suministro de combustibles en la zona de influencia de la refinería.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones