Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
México | Sismológico Nacional rectifica la intensidad del temblor que sacudió hoy a la capital

Sismo fue de 6 grados, precisa SSN

El Sismológico Nacional rectifica que la intensidad del temblor que sacudió este mediodía a la Ciudad de México fue de 6.0 grados Richter, y no de 6.3

Por: SUN

Evacuación de edificios públicos por el sismo que este lunes remeció a la Ciudad de México. NOTIMEX  /

Evacuación de edificios públicos por el sismo que este lunes remeció a la Ciudad de México. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2012).-  El Servicio Sismológico Nacional informó que la intensidad del sismo que se registró a las 12:36 horas en la Ciudad de México fue de 6.0 grados Richter, y no de 6.3 como se había dicho inicialmente, con epicentro a 45 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

También reporta que hasta el momento se han registrado dos réplicas, una a las 13:07 horas de 4.6 grados Richter, a 19 kilómetros de Pinotepa Nacional, y la segunda de 4.73 a 26 kilómetros de Ometepec, Guerrero.

"Sin ninguna situación de orden catastrófico que reportar'', dijo el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, desde su sala de crisis, reportó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, que tras un recorrido de cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores no se reportan daños mayores o de consideración por el sismo ocurrido este lunes.

La policía capitalina confirmó que se aplicó la fase uno de Plan de Auxilio a la Población, luego del temblor de este lunes.

El funcionario explicó que se aplicó de forma inmediata el sobrevuelo de la ciudad para hacer una primera revisión aérea y en menos de 15 minutos ya se puede decir que no hubo incidentes fuertes.

El secretario se instaló en el puesto de mando, en la sala de control y operaciones de la SSP-DF, con todos los funcionarios para coordinar el rastreos por la ciudad y ofrecer los apoyos necesarios.

Mondragón y Kalb informó que personal en vía tierra y patrulla realizan un recorrido para verificar la situación y reportar cualquier anomalía a través de los cuadrantes, quienes hasta ahora solamente reportan desalojo de diversos inmuebles habitacionales y de oficina.

La SSP-DF informó que con más de 13 mil cámaras, el proyecto Bicentenario Ciudad Segura se escaneó la ciudad para determinar posibles afectaciones; unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) recorre la capital.

Por su parte, los gobiernos de los estados de Oaxaca y Guerrero ordenaron el recorrido de  patrullas por zonas rurales alejadas.

Temas

Lee También

Comentarios