Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
México | El sindicato de la PGR solicitó una audiencia

Sindicato de la PGR critica cerrazón de diputados

El sindicato de la PGR solicitó una audiencia con el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Procuraduría General de la República (SNTPGR) señaló a los presidentes de las comisiones de Justicia de las Cámaras de Diputados y Senadores, el priista César Camacho Quiroz y el panista Alejandro González Alcocer, respectivamente, de cerrar las puertas a la defensa de los derechos laborales de casi tres mil trabajadores de base.

El dirigente de la organización, Humberto Nava Genera, recordó que el Congreso analiza una propuesta de reformas a la Ley Orgánica de la PGR que plantea la desaparición de las dos mil 885 plazas de base, enviada por el Ejecutivo federal, medida que se justifica como parte del combate a la corrupción en la dependencia.
En un comunicado, sostuvo que esa reforma invalidará los derechos del personal que sólo desempeña labores administrativas y no tiene contacto con las investigaciones y las tareas de procuración de justicia en la PGR, y que los casos de corrupción se han dado en el personal de confianza.

“En más de tres décadas no se ha registrado una sola acusación en contra de algún trabajador de base; el que menos antigüedad tiene son 10 años y dentro de los trabajadores de base hay personal con hasta 30 años de servicio… Jamás ha estado involucrado un trabajador de base que apenas gana cuatro mil 950 pesos”, precisa el comunicado.

En contraste, recuerda, en esta administración “se han identificado, procesado, y encarcelado a casi una decena de personal de confianza, con jefaturas, subdirecciones, los cuales no son personal de base de la dependencia, dichos procesos son del conocimiento público como en el que recientemente se vio inmiscuido el Coordinador de la SIEDO, Miguel Colorado González”.

El dirigente sindical recordó que la semana pasada, más de mil quinientos trabajadores de la dependencia marcharon de la sede de la PGR, hasta San Lázaro para solicitar audiencia con el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que encabeza el priista César Camacho Quiroz para exponer sus motivos de defensa laboral y no fueron recibidos.

Además, vía oficio solicitaron una audiencia con Alejandro González Alcocer desde la semana pasada y aún no reciben respuesta a su única petición: ser escuchados y plantear sus argumentos de defensa “ante un hecho arbitrario e inconstitucional”.
El dirigente sindical advirtió que de no ser recibidos por los presidentes de las comisiones de justicia, acudirán a instancias superiores nacionales e internacionales.

“No queremos ser carne de cañón de un programa que interesa a todos los mexicanos, la seguridad nacional”, afirmó.

Temas

Lee También

Comentarios