Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
México | Ricardo Cantú Garza, coordinador del PT, anunció que la próxima semana se volverá a discutir el tema.

Sin acuerdo para crear comisión que revise actuación de Mouriño

La Junta de Coordinación Política no logró acuerdo para la creación de la comisión especial que investigue contratos otorgados a terceros por Pemex, la CFE y Luz y Fuerza del Centro

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no logró un acuerdo para la creación de la comisión especial que investigue los contratos otorgados a terceros por Pemex, la CFE y Luz y Fuerza del Centro.  
Luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, su presidente, Héctor Larios, informó que "no hay decisión al respecto" y el tema se abordará en una reunión posterior.  
"Ayer se presentó la solicitud. Yo no tengo ni siquiera conocimiento de los sustentos. Ni siquiera hemos avanzado en la posibilidad de definir sus alcances", apuntó el también coordinador legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).  
En rueda de prensa, recordó que las otras dos comisiones de investigación creadas en la actual legislatura -la del caso Fox y Construcciones Prácticas- tardaron semanas o meses para integrarse.  
Por su parte, el coordinador del PRD, Javier González Garza, lamentó que no se haya logrado un acuerdo y señaló que se trató de una discusión de argumentos entre los ocho grupos legislativos donde hay posiciones para que se conforme la citada comisión.  
"No voy a decir quiénes están en contra. El PRI lo que plantea es unos días para ver la legalidad y cosas así", expuso el perredista quien confió que en los próximos días quede integrada la instancia.  
González Garza consideró un error no conformar la comisión de forma inmediata y se investigue "para que deje de ser un tema de medios y se convierta en un tema importante para el país".  
En tanto, Ricardo Cantú Garza, coordinador del Partido del Trabajo (PT), anunció que la próxima semana se volverá a discutir el tema al interior de la Junta de Coordinación Política y confió en que se logre un acuerdo para la conformación de la instancia.  

NOTIMEX 17:43 05/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios