Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
México | El escritor y activista demandó que el Congreso debe dar señales que “honra su palabra”

Sicilia condiciona continuidad del diálogo con legisladores

Justifica que el Movimiento por la Paz no haya ingresado al recinto legislativo para encuentro con integrantes de la Jucopo

Por: SUN

Antes de la cita del jueves, Javier Sicilia ya había externado diferencias con los legisladores. EFE  /

Antes de la cita del jueves, Javier Sicilia ya había externado diferencias con los legisladores. EFE /

-Ley de seguridad confronta a
Sicilia con legisladores

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2011).-
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dejó “plantados” a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y acusó que los legisladores, con su traición, detuvieron el diálogo.

Javier Sicilia, dirigente del movimiento, llegó a las puertas de San Lázaro y ahí anunció que no entraría al Palacio Legislativo, donde a las 13:00 horas lo esperaban los líderes de las bancadas que integran la Junta de Coordinación Política para hablar de la violencia en el país.

El escritor y activista explicó: "No entramos porque no han honrado la palabra".

Agregó que los diputados traicionaron su ofrecimiento de seguir un método de revisión del paquete legislativo en materia de seguridad, antes de tomar cualquier decisión. Esta semana se votó por lo general el dictamen de reformas a la ley de seguridad nacional.

Dijo que su movimiento no asistirá a hablar donde hay simulación. Preciso que la sociedad civil de ninguna manera abandona el diálogo, "no nos retiramos", pero tampoco entrarán al Palacio Legislativo a hablar con los legisladores.

"Que den una señal de que cumplirán su palabra", demandó y permaneció a las puertas de la Cámara de Diputados junto con Miguel Concha y otros representantes de su movimiento.

Temas

Lee También

Comentarios