Jueves, 18 de Abril 2024
México | Los bloqueos se reportaron en Apatzingán, Pajacuarán, Zamora, Sahuayo, Jacona y Taretan

Sicarios queman vehículos tras captura de cómplices en Michoacán

Los bloqueos se reportaron en los municipios Apatzingán, Pajacuarán, Zamora, Sahuayo, Jacona y Taretan

Por: EFE

El pasado jueves fueron detenidos 22 sicarios en Michoacán, cosa que se cree desató la ola de violencia en las carreteras del estado. EFE /

El pasado jueves fueron detenidos 22 sicarios en Michoacán, cosa que se cree desató la ola de violencia en las carreteras del estado. EFE /

MORELIA, MICHOACÁN (19/MAY/2017).- Al menos ocho vehículos fueron quemados por sicarios en bloqueos ocurridos hoy en carreteras de Michoacán tras la captura de 22 de sus cómplices, dijeron las autoridades estatales.

Los bloqueos con vehículos incendiados fueron reportados en los municipios de Apatzingán, Pajacuarán, Zamora, Sahuayo, Jacona y Taretan en una jornada de violencia que puede alcanzar otras ciudades, señaló la Policía del estado.

La Fiscalía estatal atribuyó las acciones a narcotraficantes del grupo que encabeza Ignacio Andrade Rentería, alías “el Cenizo”, exlíder del cártel de Los Caballeros Templarios.

Las autoridades atribuyeron la violencia a la captura el jueves de 22 sicarios y la confiscación de una finca de aguacate presuntamente propiedad de Nazario Moreno González, "el Chayo", líder Los Caballeros Templarios y dado por muerto en 2014.

El jueves fuerzas federales detuvieron a 22 sicarios en el municipio de Nueva Italia, incluido a Gonzalo Verduzco alías la Sema, lugarteniente del Cenizo, uno de los narcotraficantes más buscados por la policía del país.

El gobierno de Michoacán confirmó que la ola de violencia de este viernes comenzó en el entronque de los municipios de Apatzingán, Aguililla y Buenavista, donde fueron incendiados dos camiones y dos camionetas de diversas empresas.

En Pajacuarán fueron quemados dos camiones más y en la ciudad de Jacona fue incendiada una camioneta de una empresa telefónica.

En Taretan fue quemado un camión de carga en la autopista Siglo XXI que une la región de Tierra Caliente con Tamaulipas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones