Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
México | La situación se ha vuelto aún más inestable a raíz del encuentro entre efectivos del Ejército y sicarios que se tuvo a la salida de un kinder en la ciudad fronteriza

Sicarios escriben mensajes con amenazas en los cuerpos de sus víctimas

Tres informantes del Ejército fueron estrangulados y los cadáveres fueron arrojados a una base de entrenamiento militar

Por: EL INFORMADOR

TIJUANA.- Sicarios mataron a tres informantes del Ejército el martes, los arrojaron cerca de una base de entrenamiento militar junto a la frontera con Estados Unidos y escribieron amenazas en sus cuerpos con tinta negra, dijo la policía.


Los tres hombres, que la policía dijo que proporcionaban información regularmente al Ejército sobre las actividades de bandas del narcotráfico en la ciudad de Tijuana, fueron estrangulados.


"Los mensajes fueron escritos en los pechos y en las frentes. Uno de ellos lee: 'Tú sigues, nosotros sí vamos'", dijo un portavoz de la policía que declinó ser identificado.


El presidente Felipe Calderón, ha enviado a miles de soldados a Tijuana y otras ciudades en el estado de Baja California, uno de los más violentos del país, para combatir a los cárteles de la droga y limpiar la corrupción.


Pero el Ejército enfrenta crecientes ataques de los poderosos cárteles, que están tratando de corromper a soldados con fuertes sumas de dinero y amenazan con enfrentar la principal arma de Calderón en contra del narcotráfico.


Más de 2,500 personas fueron asesinadas en crímenes relacionados con la violencia ligada al narcotráfico el año pasado y al menos 250 han muerto en lo que va de este año en enfrentamientos por el control de las rutas de la cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos.


Tijuana, una antigua plaza del narcotráfico, ha registrado un despunte de la violencia recientemente. Sicarios rompieron el mes pasado el código de honor tradicional en la ciudad al matar infantes, incluidos un niño de 3 años y una niña de 9 años.


También el mes pasado, hombres armados y más de 100 policías y soldados se enfrentaron en una batalla de 3 horas cerca de un jardín de niños en la ciudad. Un narcotraficante murió y dos policías fueron seriamente lastimados.


REUTERS 12-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios