Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
México | El ejecutivo estatal sentenció que no hay guerra que se gane sin una buena planeación y situación económica

Si el PAN quiere gobernar Michoacán, que sea por las urnas: Godoy

Hizo un llamado urgente a la federación, para que propongan un modelo económico que dé las oportunidades

Por: SUN

MORELIA, MICHOACÁN.- En alusión al Partido Acción Nacional, el gobernador de Michoacán Leonel Godoy Rangel sentenció que si quieren gobernar Michoacán, que sea en las urnas donde se decida y actualmente sea con unidad e inteligencia que se enfrenten los retos que reflejan la situación actual del país.

El ejecutivo estatal sentenció que no hay guerra que se gane sin una buena planeación y situación económica, por lo que hizo un llamado urgente a la federación, para que propongan un modelo económico que dé las oportunidades que requieren los mexicanos.

“Y para Michoacán demandamos al gobierno federal, que no sólo envíe fuerzas federales, sino también, recursos para enfrentar esta crisis”.

Tras recordar sucesos lamentables como el atentado del 15 de septiembre, la crisis económica,  la pandemia de la influenza humana y el operativo federal, que son precisamente estos retos, los que  nos sirven para demostrar de qué estamos hechos los michoacanos.

Como gobernante, indicó, pertenezco a un proyecto de izquierda, surgido de un gran movimiento social que lucha por la justicia social, con integridad, con principios; un movimiento constituido por mujeres y hombres libres e iguales dispuestos a luchar por la República, por la vigencia plena de los principios constitucionales y de los derechos humanos.

Por estos principios, afirmó que su proyecto político no es compatible, con los fines y medios de la delincuencia.

Ellos buscan imponer representantes populares, en base al miedo, las amenazas y comprar conciencias con dinero ilegal. Nosotros queremos un sistema democrático, con voto libre, “no se les olvide que luchar por la democracia nos costó muertos y sacrificio del pueblo”.

Ellos pretender imponer un modelo de justicia, donde la muerte violenta es el castigo. Nosotros no, afirmó, lo que creemos es en los derechos humanos, entre ellos, el más preciado: la vida.

Creemos en un sistema de justicia en donde cualquiera, criminal o no, tenga derecho a un proceso justo, con derecho a ser oído y vencido en juicio.

Por esto, afirmó, los perredistas no podemos tener complicidades con la delincuencia, ni podemos tolerar que representantes populares y servidores públicos, estén al servicio del crimen organizado. Debemos de honrar la memoria de nuestros muertos y no traicionar nuestro proyecto.

Como Gobernador, señaló Godoy Rangel,  estoy obligado a velar por las garantías individuales de todos los michoacanos, sean delincuentes o inocentes. Por ello hemos pedido reiteradamente, que todos los delincuentes tienen derecho a procesos con pleno respeto a sus garantías procesales y derechos humanos. No busquen otras razones de nuestra inconformidad; es nuestra obligación velar por el bienestar y los derechos de los michoacanos, y seguiremos haciéndolo de manera serena y con apego a la Constitución.

Por eso también y con la misma energía, hoy reclamamos reivindicar la imagen de los que son inocentes.

El día del operativo federal, se violó flagrantemente la soberanía estatal, irrumpir violenta e ilegalmente las fuerzas federales, en la sede del poder ejecutivo es violentar el pacto federal. Este hecho, plenamente probado, ha merecido una enérgica condena nuestra y de los michoacanos.

“Exijo al Gobierno Federal castigo a los responsables de ese hecho ilegal y que se le dé una disculpa pública al estado, porque sus poderes son soberanos e inviolables”.

Temas

Lee También

Comentarios