Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
México | Beltrones Rivera aseguró que para los legisladores del PRI el Artículo 27 Constitucional y su ley reglamentaria son intocables.

Si el PAN no presenta reforma energética, lo hará el PRI: Beltrones

El líder de los senadores del PRI indicó que el gobierno federal y el PAN, como partido gobernante, tienen la responsabilidad de presentar dicha propuesta

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El senador Manlio Fabio Beltrones advirtió que si el PAN o el Ejecutivo Federal no presentan la iniciativa de reforma energética en este periodo ordinario de sesiones lo hará el PRI en fecha posterior.   
En entrevista, el líder de los senadores del PRI indicó que el gobierno federal y el PAN, como partido gobernante, tienen la responsabilidad de presentar dicha propuesta "y no la estaremos esperando indefinidamente".   
"No somos el partido en el gobierno y esperamos que este cumpla su obligación y defina el rumbo que quiere darle al manejo del sector energético", aseveró el exgobernador de Sonora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).  
"Si en este periodo no la presentan, el PRI postulará su propuesta para definir cómo mejorar Pemex bajo tres principios: no reformar el Artículo 27 Constitucional y no a los contratos de riesgo ni privatización", agregó.   
Beltrones Rivera aseguró que para los legisladores del PRI "el Artículo 27 Constitucional y su ley reglamentaria son intocables", por lo que impulsarán una reforma energética que confirme la rectoría del Estado en la materia.   

Sobre la posibilidad de permitir los contratos de servicios múltiples en Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que es algo que debe resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación, "fallo que estamos esperando y que parece dormir el sueño de los justos".  En cuanto a los yacimientos transfronterizos, Beltrones Rivera se pronunció por negociar con Estados Unidos para fijar los límites geográficos de estos yacimientos para cada nación.  

NOTIMEX 17:48 25/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios